Política

PSOE Majadahonda exige una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad tras los graves altercados en el edificio okupado

13 de Abril de 2023. 12:08 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras los graves incidentes ocurridos ayer en el edificio okupado de la calle Cirilo García García de Majadahonda, el PSOE de la localidad ha exigido una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de analizar la situación y conocer de primera mano las medidas que se han adoptado para afrontarla. 

"El primer teniente de alcalde, Ángel Alonso, ha incumplido su compromiso de convocar una reunión en la que esté presente el equipo de gobierno, la oposición y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Seguimos en una deriva autoritaria marcada por una total falta de transparencia y opacidad por parte del equipo de gobierno. No es de recibo que la oposición se entere permanentemente de problemas de seguridad en Majadahonda a través de los medios de comunicación” ha manifestado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera, haciendo alusión a los violentos altercados ocurridos ayer en el intento de desalojo del inmueble okupado.  

Ante esta situación los socialistas de Majadahonda quieren "dejar claro" que con temas relacionado con la seguridad ciudadana "siempre hemos mostrado máxima prudencia, el equipo de gobierno ha contado con nuestro apoyo y colaboración y ponemos en valor el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado" pero también quieren denunciar "la actitud soberbia y oscurantista de un equipo de gobierno enrocado en la opacidad ante los problemas de seguridad que está sufriendo Majadahonda en los últimos meses”. 

“Un equipo de gobierno que pide unidad y a la par actúa de forma unilateral e irresponsable no ayuda en absoluto a generar un clima de tranquilidad y confianza, por lo que vamos a volver a solicitar que se convoque la Junta Local de Seguridad de Majadahonda y se invite a la oposición para conocer con luz y taquígrafos el estado de la situación” ha señalado Rodíguez Cabera.

El candidato a la alcaldía asegura que " lamentablemente esta situación no es coyuntural sino estructural ya que según el informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes, en los primeros nueve meses del año 2022 Majadahonda ha experimentado un aumento de las infracciones penales del 14’7% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 2.901 delitos a los 3.326, hecho que nos preocupa y que debe ponernos en alerta para analizar lo que está ocurriendo y aportar soluciones".

Rodriguez Cabrera destaca de dicho informe de criminalidad que "el municipio de más de 20.000 habitantes más seguro en 2022 fue Tres Cantos, donde apenas se notificaron 29,4 delitos por cada 1.000 habitantes. Le siguen en el ranking Pozuelo de Alarcón (30,4), Fuenlabrada (32,7) y Colmenar Viejo (36) como los municipios con menor tasa de criminalidad durante el año pasado. En el otro extremo se situaron Arroyomolinos (80,1), Madrid capital (74,2) y Majadahonda (63,5), las únicas localidades que registraron una media de criminalidad superior a la de la Comunidad de Madrid».

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo