Seguridad
Violentos altercados y una persona apuñalada en el desalojo del edificio okupado en Majadahonda
El intento de desalojo del edificio okupado de Majadahonda, llevado a cabo en el día de ayer por parte de una empresa especializada y contratada por el propietario del inmueble, ha dado lugar a violentos altercados cuando los okupas se atrincheraron en el rellano, portando machetes y piedras y se enfrentaron a quienes intentaban acceder al interior del edificio.
El desalojo, que comenzó a las 6:50 horas de la madrugada, se volvió caótico cuando los okupas hicieron frente a las fuerzas del orden, a los integrantes de la empresa de desalojo y a medios de comunicación que cubrían la noticia.
Adoquines, televisores y hasta algún mueble fueron lanzados desde las ventanas y azotea del edificio. La batalla campal fue a más hasta el punto de resultar apuñalado en la mano uno de los miembros de la empresa antiocupación que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. En el operativo participaron alrededor de una treintena de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y miembros de la citada empresa.
La empresa, que logró recuperar tres pisos del edificio, tiene previsto solicitar hoy una medida cautelar de desalojo inmediato al juzgado, presentando pruebas de que en el inmueble habita una banda organizada de delincuentes.
Familias con niños... ratas con cuchillos y tirando adoquines!
— Desokupa (@DesokupaOficial) April 12, 2023
Mañana volvemos basura ! #DesokupaManda pic.twitter.com/O7Xz2WoC3A
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!