Política
Mercadillo de Majadahonda: vecinos y comerciantes buscan acuerdo para compatibilizar los intereses de ambas partes
Vecinos y asociaciones de comerciantes se reunieron ayer con grupos de la oposición en la Casa de la Cultura de Majadahonda para dialogar y consensuar posturas de cara al pleno municipal que se celebrará hoy. En él se defenderá la moción conjunta, elaborada por el PSOE, para solicitar al equipo de gobierno 'que actúe con transparencia y que ponga todos los medios para que se cumpla la ordenanza garantizando la actividad comercial del mercadillo de Majadahonda y los derechos de los vecinos y vecinas de la zona', ha señalado el portavoz socialista, David Rodriguez Cabrera, instando al equipo de gobierno 'a reflexionar, a dialogar y a sentarse con todas las partes para buscar una solución consensuada'.
"Tras la reunión mantenida, ha quedado claro que ni los comerciantes, ni los vecinos tienen ningún tipo de responsabilidad ante las decisiones que está adoptando el equipo de gobierno del Partido Popular y que están provocando el malestar de los vecinos" ha señalado el portavoz.
Y es que los vecinos de la zona del mercadillo de Majadahonda, limitado por la confluencia de las calles Santa Catalina, Granadilla, Erillas y Santa Isabel, están en pie de guerra tras años de reivindicaciones, solicitando al Ayuntamiento que se cumpla la ordenanza en lo que respecta horarios de montaje y desmontaje y medidas higiénicas, con la instalación de baños públicos.
Sin embargo, las nuevas medidas anunciadas por el Ayuntamiento han provocado un profundo malestar. "En concreto, desde la concejalía de comercio, han decidido peatonalizar y ampliar el mercadillo a la calle Santa Catalina y la calle la Luna, procediendo al traslado de puestos; hecho que también ha provocado el malestar de algunos vendedores que no querían trasladarse de su actual ubicación. Los residentes en la zona consideran que están encajonados y ahora lo estarán más cortando al tráfico la calle Santa Catalina y parte de la calle la Luna, donde se ha tenido que trasladar las zonas de estacionamiento para personas con discapacidad" apunta Rodriguez Cabrera.
Según la ordenanza municipal el horario de mercadillo será de 7:30 horas a 15:30 horas los martes y de 8:30 a 16:30 horas los sábados. Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que se cumplan los horarios y se eviten la acumulación de basuras y otros actos incívicos que provocan malos olores y atraen a insectos y animales. Por otro lado, los vecinos se quejan del exceso de contaminación lumínica provocado por las torres de iluminación del recinto durante las horas nocturnas.
Desde el PSOE aseguran que “llevaremos la situación al pleno municipal y volveremos a insistir en la necesidad de dialogar, sentar a las partes y buscar una solución para compatibilizar el normal desarrollo del mercadillo con el cumplimiento de la ordenanza y el descanso de los vecinos y vecinas”, ha señalado el portavoz socialista, quien también incidirá nuevamente en la instalación urgente de baños públicos en la zona, al igual que hace el Ayuntamiento cuando organiza otras actividades en Parque Colón.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!