Política

Los vecinos en pie de guerra contra el Mercadillo de Majadahonda

7 de Junio de 2024. 15:37 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los vecinos de la zona del mercadillo de Majadahonda están en pie de guerra tras años de reivindicaciones, solicitando al Ayuntamiento que se cumpla la ordenanza en lo que respecta horarios de montaje y desmontaje y medidas higiénicas con la instalación de baños públicos. Además, las nuevas medidas anunciadas por el Ayuntamiento han provocado un profundo malestar, según señalan desde el grupo municipal socialista.

"En concreto, desde la concejalía de comercio, han decidido peatonalizar y ampliar el mercadillo a la calle Santa Catalina y la calle la Luna, procediendo al traslado de puestos; hecho que también ha provocado el malestar de algunos vendedores que no querían trasladarse de su actual ubicación. Los residentes en la zona consideran que están encajonados y ahora lo estarán más cortando al tráfico la calle Santa Catalina y parte de la calle la Luna, donde se ha tenido que trasladar las zonas de estacionamiento para discapacitados" apunta el portavoz del PSOE,  David Rodríguez Cabrera.

Según la ordenanza municipal el horario de mercadillo será de 7:30 horas a 15:30 horas los martes y de 8:30 a 16:30 horas los sábados. Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que se cumplen los horarios y se eviten la acumulación de basuras y otros actos incívicos que provocan malos olores y atraen a insectos y animales. Por otro lado, también se quejan del exceso de contaminación lumínica provocado por las torres de iluminación del recinto durante las horas nocturnas.

En este sentido el PSOE ha anunciado que llevarán la situación al próximo pleno municipal y "volveremos a insistir en la necesidad de dialogar, sentar a las partes y buscar una solución para compatibilizar el normal desarrollo del mercadillo con el cumplimiento de la ordenanza y el descanso de los vecinos y vecinas”, ha señalado el portavoz socialista, quien también incidirá nuevamente en la instalación urgente de baños públicos en la zona, al igual que hace el Ayuntamiento cuando organiza otras actividades en Parque Colón.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cómoda 5 cajones color a elegir

EMPRESAS:

PALOMA RUEDA

PLANES:

Diseño de moda y accesorios


 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo