Educación y Cultura
Familias de la Escuela Infantil Tamaral de Majadahonda denuncian "goteras, humedades, suelos rotos, ventanas que no cierran..."
Las familias de la Escuela Infantil Tamaral han expresado sus quejas por el mal estado de las instalaciones del centro. A través de una lista elaborada por el Consejo Escolar de Tamaral, han detallado numerosos desperfectos que, aseguran, afectan a la seguridad y el bienestar de los alumnos, niños de hasta 3 años de edad.
Entre las deficiencias señalan "suelos deteriorados, paredes en mal estado, muebles auxiliares sin renovar, ventanas que no cierran o puertas que permanecen bloqueadas impidiendo el acceso al jardín, y techos sin reparar que presentan goteras durante las lluvias".
Además, recalcan las familias afectadas "en los días de lluvia, el mal estado de las instalaciones obliga a trasladar a los niños fuera de sus aulas habituales, lo que genera situaciones incómodas e inseguras".
Debido a esta situación, las familias solicitan que "el Ayuntamiento cumpla con su responsabilidad y realice las reparaciones necesarias para garantizar un entorno adecuado para los más pequeños".
"El ayuntamiento, como titular del edificio, tiene la obligación de mantener y reparar estos desperfectos y parece que no les importa todas las quejas que reciben porque no hay ni la más mínima mejora", lamenta una de las madres.
Una denuncia que se suma a la realizada por la Plataforma por la Educación Pública de Majadahonda, que ha solicitado la mediación del Defensor del pueblo para realizar las reparaciones y correcto mantenimiento de otras instalaciones educativas de Majadahonda, en el colegio Federico García Lorca como en el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA)
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
