Deporte

Walking fúltbol, la iniciativa de Rayo Majadahonda para mayores de 60 años

2 de Marzo de 2023. 10:23
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Fundación Rayo Majadahonda, en colaboración con el ayuntamiento de Majadahonda ha presentado su programa "Walking Fútbol", una modalidad de juego en la que personas mayores de 60 años jugarán al fútbol siguiendo una serie de normas que evitarán que se sufran caídas y golpes.

¿Cómo se juega a Walking Fútbol?

Básicamente, las reglas son las mismas que las que se aplican en el fútbol tradicional, si bien, esta disciplina tiene algunas particularidades que lo hacen más seguro, como la prohibición de correr, el no contacto físico y la restricción de levantar el balón por encima de la cabeza.

De esta forma, se intenta potenciar la práctica no lesiva del fútbol al tiempo que se promueve un estilo de vida más saludable para las personas mayores.

Te puede interesar: Planes entre vecinos para promover el contacto entre mayores

¿Dónde y cómo practicar Walking Fútbol?

Las sesiones, que comenzaron el pasado 9 de febrero, se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Rayo Majadahonda, ubicada en la Calle Moreras, los jueves por la mañana de 11:00 a 12:30.

La inscripción es gratuita y no es necesario reservar plaza, solo se requiere ropa deportiva y calzado adecuado para jugar en hierba artificial.

Para obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a wcf.majadahonda@gmail.com

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo