Política

VOX reclama un intercambiador de transportes para Majadahonda

28 de Noviembre de 2022. 11:33 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado la creación de un intercambiador en la zona de la estación desde el que se establezca, además, una línea lanzadera de autobuses entre Majadahonda y el intercambiador de Moncloa.

Además, ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de Sánchez y a la Comunidad de Madrid "el cumplimiento de las inversiones prometidas en la estación de Renfe de Majadahonda y en el parking anexo, los cuales están en un estado de abandono absoluto”.

En este sentido recuerdan que el Gobierno de la Nación, a través de ADIF, prometió una serie de inversiones a través del “Plan Integral de Mejora de los Servicios Cercanías de Madrid 2018-2025” y denuncian que  “no solo no ha invertido en Majadahonda nada de lo que se había presupuestado desde 2019, sino que se ha reducido en un 34% esta partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023".

Por otro lado, VOX ha instado a Renfe Viajeros y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que se establezca la gratuidad del aparcamiento disuasorio, "ya que sólo 5 de los 48 que hay en la Comunidad de Madrid son de pago".

“Los majariegos no deben ser vecinos de segunda”, han reprobado desde la formación. “Es vergonzoso el abandono que tanto el PP como el PSOE han realizado en la RENFE de Majadahonda desde hace 30 años”, ha lamentado el portavoz del grupo José Rodríguez Cuadrado.

Beneficios fiscales para las familias numerosas

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda ha conseguido varios logros que benefician fiscalmente a las familias del municipio. Entre ellos, mayores bonificaciones para las familias numerosas o para facilitar la instalación de placas solares y puntos de recarga de vehículos eléctricos. Tras estos éxitos, la formación exige ahora mejoras en la estación de Renfe o la construcción de un intercambiador.

«La manera más efectiva de ayudar a las familias frente a la crisis que estamos viviendo es bajar impuestos», ha asegurado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado.

Por ello, entre los éxitos de la formación, se encuentran el haber logrado que se incremente de 3 a 8 períodos impositivos la bonificación del 50% existente por la instalación de placas solares en el municipio. También habrá una bonificación del 10% para los inmuebles en los que se instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otro lado, en su compromiso por defender la familia, la formación ha anunciado que se incrementará en 5 puntos porcentuales la bonificación por familia numerosa, tanto de carácter general como especial, para los valores catastrales superiores a 300.000 euros.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo