Política
Vox Majadahonda: "Luchamos contra una ideología de género que busca colectivizar a las mujeres y enfrentarlas a los hombres"
En el Pleno de Majadahonda celebrado ayer los concejales de Vox fueron contundentes respecto a la moción presentada por el PSOE en referencia al 8 de Marzo manifestando que "una vez más, solo VOX lucha contra una ideología de género que busca colectivizar a las mujeres y enfrentarlas a los hombres".
En este sentido, el concejal del grupo Pablo Pérez Gallardo mantiene que “no es que VOX se haya quedado solo, es que solo queda VOX”.
Además, el grupo de Abascal propuso una Declaración Institucional por el Día del Padre cuyo objetivo es el de "reconocer el valor imprescindible de la figura paterna, al igual que la materna, en el desarrollo armonioso de la personalidad y el carácter de los hijos".
En su argumentación Vox defiende que "la propuesta surge en contraposición a las ideologías de izquierda radicalizadas y extremistas, que buscan "deconstruir" la aportación de los padres en el seno familiar y criminalizar a los hombres. El hogar es fundamentalmente un espacio de amor y unión, donde tanto la madre como el padre, buscan de modo natural apoyarse entre sí y procurar entre los dos el cuidado, la educación y el desarrollo de los hijos".
El portavoz del grupo, José Rodríguez Cuadrado defendió que “para consolidar sociedades fuertes es fundamental tener familias fuertes que ofrezcan a nuestros hijos un futuro con ilusión y esperanza”.
Para realizar una Declaración Institucional se requiere del voto afirmativo de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, pero en el Pleno de ayer esta propuesta se encontró con la oposición del grupo socialista.
Aprobada su moción en defensa de la Ley de Banderas
Por otro lado, Vox Majadahonda presentó una moción, que fue aprobada, para denunciar que "a lo largo de la presente legislatura se han colgado en la fachada de nuestro Ayuntamiento banderas no oficiales, así como carteles en el que se incluyen las siglas del PSOE. Esto incumple tanto la actual Ley de Banderas, como el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas". Por lo que el grupo municipal exigió el cumplimento de dicha ley "para impedir que en el futuro se exhiba cualquier simbología partidista en el espacio público de uso común".
En este sentido, el portavoz de Vox ha manifestado que “el uso partidista de los edificios públicos no es nuevo, lo hemos visto en tiempos del nazismo y comunismo, luego en España con carteles proetarras, lazos amarillos o reivindicaciones sesgadas de toda índole. No podemos permitir que en Majadahonda suceda lo mismo".
Majariego: Pura lógica.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
