Política

Vox Majadahonda denuncia que la escuela infantil no se ha terminado y deja a 50 niños sin plaza

13 de Octubre de 2023. 12:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal Vox del Ayuntamiento de Majadahonda ha denunciado que la obra de la nueva escuela infantil pública Talín 'no ha concluido por motivos desconocidos, ni se prevé cuando acabará. Mientras tanto 118 familias siguen esperando las nuevas instalaciones y otras 50 se han quedado sin plaza'.

Desde Vox recuerdan que el 1 de septiembre se debería haber inaugurado la escuela, tras 15 años de espera en la ejecución del proyecto. Fue el pasado 12 de enero de 2023 cuando arrancaron formalmente las obras de construcción del edificio en el Monte del Pilar, con el acto de colocación simbólica de la primera piedra al que asistieron el anterior alcalde y la vice-consejera de la Comunidad de Madrid de Política Educativa.

"Esta nueva escuela tendrá 168 plazas para niños de 0 a 3 años, mientras que la antigua Escuela Talín a la que va a sustituir, que sigue todavía abierta, tiene 118 plazas. Son por tanto 50 nuevas plazas de educación infantil pública en Majadahonda las que están a la espera" señalan desde las filas de Vox Majadahonda.

Así, apuntan que "en el año 2022 había 1.690 niños de 0 a 3 años en nuestra ciudad, mientras sólo hay 548 plazas de este primer ciclo de infantil repartidas en 4 Escuelas Públicas y un colegio público. Por este motivo, la población reclama nuevas plazas públicas y el aumento del cheque guardería porque, en el invierno demográfico que sufre nuestro país y también Majadahonda, las escuelas infantiles son básicas para favorecer la conciliación familiar y fomentar la natalidad".


RELACIONADO

OFERTAS:

Clases de danza para toda la familia

EMPRESAS:

MALINCHE El Musical

PLANES:

Clase de ballet los sábados: desde los 4 años


Para concluir comentan que "los datos del Ayuntamiento establecen que actualmente hay 130 niños en lista de espera, aunque las cifras de la Comunidad de Madrid elevan ese número hasta los 695. En cualquier caso, es obvio que la oferta de esas 50 plazas nuevas no puede demorarse más".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo