Política

VOX exige seguridad para los vecinos de Majadahonda

21 de Marzo de 2022. 14:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal Vox Majadahonda ha solicitado la revisión del Código Penal para endurecer las penas de los delitos de hurtos con el fin de que los delitos leves reiterados, pasen a considerarse un agravante de delito y se conviertan en penas de prisión.

En este sentido señalan que,  según indica una magistrada, “la prisión preventiva como toda medida cautelar se rige por una serie de requisitos, y para mandar a un sospechoso a la cárcel se exige la gravedad del delito, si son delitos son leves, no se puede" .En concreto, apuntan que esto está contemplado en los artículos 502 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que “regulan cuando se procede a imponer una prisión provisional”.

Desde Vox se hacen eco de los dos delincuentes que "están trayendo de cabeza" a los majariegos y también, a los comerciantes que “en los dos meses y medio que llevamos de año se les ha detenido en 15 ocasiones” y aseguran que "estos son tan conocidos para los agentes que cuando estos acuden a su detención, llaman a los delincuentes por su propio nombre".

Los concejales del GMVOX en Majadahonda han visitado a los hosteleros que han sido atracados recientemente, quienes les trasladaron sus miedos y les manifestaron que “todos los días volvemos a nuestros negocios intranquilos temiendo lo que nos podemos encontrar al día siguiente”.

Para concluir, desde Vox Majadahonda "queremos agradecer el trabajo que realizan los miembros de la Policía Local y Guardia Civil que son quienes arriesgan sus vidas para que los delincuentes y quienes les sueltan se rían de ellos, o esa es la impresión que da. Estos Agentes realizan su trabajo con gran profesionalidad, tal es esta que siguen deteniendo a los delincuentes una y otra vez a pesar de saber que se les va a soltar en pocas horas, incluso burlándose de ellos cuando salen de los Juzgados”.

 

 

 

El GMVOX ha concluido solicitando que “se revise el Código Penal y así, se endurezcan las penas de los delitos de hurtos con el fin de que los delitos leves reiterados, pasen a considerarse un agravante de delito y se conviertan en penas de prisión”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo