Política

Vecinos por Majadahonda organiza un cinematográfico acto electoral, homenajeando a 100 vecinos ilustres 

22 de Mayo de 2023. 17:49 - Redacción - Vecinos por Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

La formación Vecinos por Majadahonda ha organizado para mañana martes un mitin de lo más cinematográfico que tendrá lugar en los Cines Zoco y al que invita a todos los residentes de la localidad que quieran conocer a sus candidatos y su programa electoral.

En el acto, que comenzará a las 20:00 horas, se exhibirán dos cortometrajes, uno de ellos premiado con numerosos galardones en España y el otro que ha cosechado muy buenas críticas por su singularidad y sentido del humor. También se emitirán varios vídeos que ha elaborado el equipo de campaña de Vecinos por Majadahonda con los candidatos al Ayuntamiento majariego junto con otros que homeneajean a un centenar de vecinos que,  durante esta legislatura que ahora termina (2019-23), merecen el reconocimiento y el recuerdo.

Desde la formación señalan que "a este modesto homenaje audiovisual están invitados además todos los familiares y amigos que deseen pasar una agradable velada cinematográfica". Los homenajeados son los siguientes:

Vecinos del Año 2019-23 (Arte y Ciencia): Carmen Perujo, escultora de Majadahonda. David de Calle, diseñador y músico majariego, Premio Mallorca Design Day 2019. Jose María Rojas, científico del Instituto Carlos III de Majadahonda. Cristina Bustos, ingeniera aérea de Majadahonda. Víctor Hernández Moya, chef del Club Virgen de Iciar (Majadahonda). Félix García y Carolina Acevedo (Salterius Majadahonda). Miguel Sanchiz, presidente de honor del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM). Juanma Cueto, periodista majariego de Telemadrid. Elena Marticorena, periodista cultural en Medios Locales de Majadahonda. Marcos Pelluz, periodista deportivo de Majadahonda (Peña Minuto 97). Teresa Fernández Herrera, periodista y escritora de Majadahonda, por “Flamencos Conversaciones con artistas”. Chema Conesa, fotógrafo de Majadahonda, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. Josefa Calzado, fotógrafo de Majadahonda. Juan Carlos Lucas, fotógrafo de Majadahonda. Maribel Hércules, acuarelista de Majadahonda. Alex Frenck Peck, ex jefe del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Majadahonda. Andrea Muñoz "Dukevoice", cantante de Majadahonda, Finalista de "LaLaLa" (Telemadrid). Coque Fernández, músico y guitarrista de Magara (Majadahonda). Cristian del Corral Serrano, músico de Majadahonda, co-fundador de la banda Luback. Playa Cuberris, banda majariega de rock. Mercedes Padilla, majariega y directora de Orquesta, por sus 40 años en la Música.

Vecinos del Año 2019-23 (Empresa y Deporte): José María Osuna Chambón (director del Centro Médico Colón). Camilo Pereira, co-fundador de la empresa majariega Fronda. Jose María Carrasco, ingeniero y constructor majariego. Mayra, Dania, Karla y Carolina Aragón, empresarias hondureñas en Majadahonda. Jorge Santos, recortador taurino de Majadahonda. Wilder Quezada (Bolivia), empresario de Majadahonda. Alejandro y Pedro Arribas, propietario y CEO del Rayo Majadahonda. Enrique Vedia e Ignacio Acha, presidente y directivo del Rayo Majadahonda. Angel Sáiz, entrenador del Rayo Majadahonda Fútbol Sala Femenino. Monchi Cano, directivo de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM). Manolo Hernández (Peña CUM Rayo Majadahonda). Mariola Arraiza, Club de Rugby Majadahonda. Karlos Gordovil, entrenador del club de Hockey Hielo Majadahonda. Jorge Gras, entrenador del Grupo de Lanzamiento en el Club de Atletismo Majadahonda.

Vecinos del Año 2019-23 (Literatura): Vecinos por Majadahonda lleva en su Programa de Gobierno el traslado de sede de Madrid a Majadahonda del Premio Francisco Umbral, la inclusión de libreros, autores y editores de Majadahonda en los jurados literarios de los premios municipales (poesía Blas de Otero y novela Francisco Umbral, además de un nuevo premio de ensayo) que paga el Ayuntamiento y el cuidado del patrimonio cultural de Majadahonda y del comercio de cultura incluyendo obras de autores y editores de Majadahonda en los fondos bibliográficos de la Biblioteca Francisco Umbral y de la nueva biblioteca. Por ello quiere homenajear a una treintena de autores por su labor, que quiere prestigiar, difundir y proyectar en la próxima legislatura, al igual que a los clásicos tan vinculados a Majadahonda como son los novelistas Carmen Laforet y Francisco Umbral, los poetas Blas de Otero, María Teresa León, Carmen Conde y el filósofo José Segovia. Los autores contemporáneos que son recordados son los siguientes: Luis del Val, escritor de Majadahonda, por “Mi querida España”. Pablo Luque Pinilla, poeta de Majadahonda, premio de poesía "Ciudad de Irún". María Crespí Rupérez, escritora de Majadahonda, por “Cuéntame otra vez cuánto me esperasteis”. Ladislao Mollá, escritor de Majadahonda, por «Querer para vender». José Melgarejo, escritor de Majadahonda, por "Aquellas maravillosas vacaciones". Álvaro Seijo, escritor de Majadahonda, por la trilogía «Sujeto 9». Francisco Gómez-Porro, escritor de Majadahonda, por “Todo lo que hiere” (Ed. La Encina Errante). Ana Valdi Mayo, escritora de Majadahonda, por “El desnudo de las rosas azules”. Begoña Delclaux Zulueta, escritora de Majadahonda, por "Amapolas y otros crímenes". Ana Martín Méndez, escritora de Majadahonda, por “Veinte comedias de amor y una noche desesperada”. Francisco García Novell, escritor de Majadahonda, por “Naufragio”. Olvido Macías, escritora de Majadahonda, por “Vidas Unidas”.

Ana Lena Rivera, escritora de Majadahonda, por “Lo que callan los muertos”. Carmen Resino, dramaturga de Majadahonda, por "El hombre que no quería hacer el amor". Manuel Hurtado Marjalizo por “El cementerio de los suicidas”. Rafael Buhigas, investigador de Majadahonda, por “Los gitanos en la historia”. May Ferreira, escritora de Majadahonda, por “El abrazo del sauce”. Marián Izaguirre, escritora de Majadahonda, por “Cuando aparecen los hombres”. Teresa Lajo, escritora de Majadahonda, por “¿Y ahora qué como, doctor?”. Anun Fuertes Domínguez, escritora de Majadahonda, por “Mariposas del sur“. Rocío Álvarez Rementería, escritora de Majadahonda, por “Globos”. Mónica Rouanet, escritora de Majadahonda, por “Donde las calles no tienen nombre”. Javier Vales, escritor de Majadahonda, por “Madrid, Bajos Fondos”. Vicente Araguas, escritor de Majadahonda, por “Los pavos trufados”. Pablo Urcelay, escritor de Majadahonda, por “La noche de Mishima”. José y Pablo Álamo, por su libro “Antioxidantes para la empresa familiar”. Tertulia Poética “La Flor de Cristal de Majadahonda”. Lola Deán Guelbenzu, escritora de Majadahonda, por “Miel Agridulce”. Diego Armario López, escritor de Majadahonda, por “Hawa”. Eduardo Benítez Romero, escritor de Majadahonda, por “Calíope”. Manuel Marsol, ilustrador de Majadahonda, Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, Fernando Cabal, editor de Mandala ediciones. Lidia García Rubio, editora de Hijos de Muley Rubio.

Por último, "Vecinos por Majadahonda" mostrará un recuerdo y homenaje a una treintena de vecinos que fallecieron en esta legislatura por su contribución con su labor a la sociedad civil majariega y que son los siguientes:

Año 2023: Pedro Labrandero (87 años), empresario, miércoles 25 de enero (2023). Enrique Dausá Cabrera (91 años), locutor de «Radio Hora» en «Radio España». 20 de abril (2023). Pedro Solbes (80 años), ex ministro de Economía del PSOE, 18 de marzo (2023). Fernando Valdés (77 años), miembro del Tribunal Constitucional. 9 marzo (2023). Amancio Amaro (83 años), futbolista del Real Madrid. 21 de febrero (2023). Javier Feliu, consejero del PSOE en Pammasa. 15 de febrero (2023). Juan Novoa, periodista (Más Madrid). 20 de enero (2023). Javier Castro-Villacañas (58 años), periodista, abogado y escritor, 6 de enero (2023). Año 2022: Marco (59 años), obrero de la construcción fallecido en accidente. 28 de noviembre (2022). Vicenta Flores Pavón (88 años) de Telas El Paraíso. 25 de marzo (2022). Fidela Gala (99 años), panadera. 20 de enero (2022).

Año 2021: José María Robles (64 años), empresario y afiliado a Cs, 3 de agosto (2021). Vicente Paredes (82 años), socio nº 1 del Rayo Majadahonda, 27 de mayo (2021). Josefa Lázaro (71 años), majariega ejemplar, 10 de mayo (2021). Darío Bustillo, hijo de Crescencio Bustillo, 15 de marzo (2021). Urbano Sánchez (87 años), 29 de enero (2021).

Año 2020: Julián Santamaría (80 años), director del CIS, 31 de diciembre (2020). Florentina Torres (97 años), madre del presidente del At. Madrid, Enrique Cerezo, 21 de diciembre (2020). Jesús Martín Martín (85 años), 16 de julio (2020). Laureano Mendo, socio del Rayo Majadahonda y músico, 7 de abril de 2020.

Año 2019: Anunciación, esposa del socio nº 1 del Rayo Majadahonda, 20 de diciembre 2019. Lorenzo Montero (62 años), Bar «La Goleta», 13 de noviembre (2019). Margarita Salas (80 años), bioquímica española, 7 de noviembre 2019. Santos Juliá (79 años), historiador y catedrático, 23 de octubre (2019). Ambrosio Redondo, empresario y constructor, 3 de octubre, 2019. Emilio Antelo, fotógrafo, 4 de septiembre 2019. Hipólito Bustillo, ex concejal de Majadahonda en 1978 e interventor de Banesto, 30 de agosto 2019. Leonor Rodríguez, directora del Mª de Zayas, 25 de junio 2019. Julia Gallego «la Viruta», hija del herrero que regentó la primera fragua de Majadahonda, 16 de junio 2019. Francisco Javier Montes de Undabeytia, general del Ejército. 26 de mayo 2019.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo