Política

Vecinos Por Majadahonda entra en el Ayuntamiento con dos concejales: 'Nos hemos comprometido a mejorar la vida de nuestros vecinos'

30 de Mayo de 2023. 10:55
twitter facebook whastapp

Compartir:

El partido local independiente Vecinos Por Majadahonda ha conseguido el apoyo de un 6,91% de los votantes en Majadahonda, lo que les garantiza representación en el Pleno Municipal con 2 concejales. Carlos Bonet y el independiente Juan Federico Martínez formarán parte del grupo de la oposición en la nueva corporación local. Desde la formación, en una carta abierta firmada por su portavoz, Nacho Alonso, han querido agradecer a los 2.665 vecinos que les han mostrado su apoyo en las urnas, a la vez que reconocen la responsabilidad que afrontan: "Nos hemos comprometido con nuestros vecinos a poner todo de nuestra parte para hacer sus vidas mejores (nada menos)"

Reproducimos a continuación la carta de Vecinos Por Majadahonda

Nacho Alonso (Vecinos por Majadahonda): 2.665 razones para crecer

NACHO ALONSO. *Portavoz de "Vecinos por Majadahonda".

Lunes, 29 de mayo de 2023, y el día en Majadahonda amanece despejado. Parece el principio de una semana más, pero no lo es. Me invade un abrumador sentimiento de gratitud a nuestros 2.665 votantes y, al mismo tiempo, cierta sensación de orfandad. Me falta algo y no sé exactamente qué es. Lo hemos conseguido. Miro los pantallazos que recibí en mi teléfono ayer, bien entrada la noche, y me froto los ojos: tanto trabajo e ilusión han dado su fruto, todo el esfuerzo ha valido la pena, pero un inexplicable vacío me invade. Llamo a Saúl, compañero de batallas, y compruebo, aliviado, que él también pasa por lo mismo. ¿Y ahora qué?, nos preguntamos. ¿Cómo continúa esta aventura?, compartimos sin necesidad de verbalizarlo. Entonces, de golpe, nuestro agradecimiento eterno a los majariegos se ve sustituido por la palabra “responsabilidad” que, como una losa, contesta de un plumazo a todas nuestras preguntas. Nos hemos comprometido con nuestros vecinos a poner todo de nuestra parte para hacer sus vidas mejores (nada menos), y el trecho andado, aunque importante, no es más que un pequeño paso en una historia abocada a un final feliz.

Se acaba un capítulo apasionante, en el que nos hemos consolidado, con tesón y valentía, como alternativa al orden establecido. Un día en el que hemos saboreado, con la pasión, ingenuidad y frescura de quien no se dedica a la política, las mieles del agradecimiento y la confianza, y los sinsabores de los insultos y descalificaciones.

Algunos de nuestros rivales han sido mejores, o mucho mejores, y no nos queda otro remedio que reconocerlo, avalarlo y felicitarlos, pues sus ideas y programas representan a más vecinos de Majadahonda, y eso es sagrado. Sin embargo, creemos en nuestras posibilidades y potencial y sabemos que, pese a la escasez de recursos y medios, hemos competido con garra y tesón llegando a cotas que nadie esperaba.

Nos toca ayudar a recomponer Majadahonda, ahora desde la Oposición, y lo haremos de forma responsable, sin vetar o impedir aquellas acciones que representen una oportunidad o beneficio para los majariegos pero, a la vez, ejerciendo esa Oposición de forma decidida e implacable ante cualquier política o medida que perjudique a nuestros vecinos, ralentice la evolución de nuestra ciudad o se olvide de personas o colectivos que forman parte de nuestro tejido social. Tras 34 años, nuestra singular forma de ver las cosas como Oposición por fin ha llegado al Ayuntamiento y utilizaremos todas nuestras palabras y acciones para que ello quede patente cada día de esta legislatura.

En paralelo, nuestro gran reto será crecer como organización. Hay muchos personas que aun no saben de nuestra presencia en Majadahonda y tenemos 4 años para que nuestros principios de independencia, pluralidad, municipalismo y solución a los problemas reales de los majariegos calen en todos los vecinos de nuestra ciudad. Además, nos esforzaremos en captar valor para nuestra organización, en convencer a personas como tú para que formen parte activa de este sueño llamado "Vecinos por Majadahonda", como en su día hicimos nosotros, sin esperar nada a cambio ni mirar atrás. Nos hace falta su talento, el de nuestros vecinos, para constituir una alternativa ganadora al gobierno de nuestra ciudad. A partir de ahora, los vecinos de Majadahonda tendrán un despacho en el Ayuntamiento con la puerta siempre abierta para ellos, y a un equipo de majariegos a su servicio para pelear por cada causa justa o necesidad que nos trasladen. Los majariegos tendrán voz en Majadahonda y esta se oirá, alta y clara, en cada rincón del consistorio. Majadahonda es y será de sus vecinos y la victoria de hoy es solo la primera de muchas por disfrutar. #graciasvecinos #yaestamosaqui #vamosvecinos

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo