Municipio
Vecinos de La Sacedilla denuncian abandono y falta de inversiones en la urbanización
El PSOE critica la oposición del PP a la moción socialista, presentada en el último Pleno Municipal, en la que solicitan que se realicen con carácter de urgencia las obras proyectadas y aprobadas para la zona de la Sacedilla ante el alarmante deterioro que sufre el residencial.
Los vecinos de la Sacedilla llevan años denunciando el grave deterioro que sufre la zona y exigiendo al Partido Popular que tome cartas en el asunto y solucione sus problemas. El deterioro de las instalaciones deportivas o la escasez de espacios de estacionamiento y el mal mantenimiento de éstos provocan problemas continuos a los vecinos.
El 29 febrero de 2012 el PP votó en contra de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se solicitaba la puesta en marcha con carácter urgente de un Plan Especial para la adecuación de la zona de la Sacedilla. Un año más tarde, en enero de 2013, es el propio Partido Popular el que presenta una moción en el Pleno Municipal comprometiéndose a mejorar la zona con un nuevo campo de hierba artificial, dos campos de fútbol sala, nuevas zonas de aseos, vestuarios y un área de oficinas y almacén.
El proyecto también contempla la mejora de la urbanización exterior con la creación de un aparcamiento ecológico, la instalación de riego y nuevos servicios de saneamiento, electricidad y abastecimiento de aguas en la nueva instalación deportiva así como el acondicionamiento de la zona perimetral del recinto.
A día de hoy la situación de abandono sigue sin solucionarse y las obras sin acometerse. Los propios servicios técnicos del Ayuntamiento reconocen que, pese a estar aprobado el proyecto desde el pasado mes de junio, la aplicación y desarrollo de los trabajos no se producirán hasta el ejercicio 2015-2016.
En ese sentido, el Portavoz Socialista Borja Cabezón, ha denunciado el sistemático abandono por parte del PP de determinadas zonas de la ciudad: “El Alcalde Narciso de Foxá presume de superávit presupuestario y emplea el dinero del contribuyente en obras electoralistas no demandadas ni necesarias como las remodelaciones de los parques Colón y Cerro del Aire mientras en otras zonas de la ciudad como La Sacedilla sufren el abandono, el desgobierno y la desidia del Partido Popular”.
En el pleno municipal de octubre, "el PP ha vuelto a utilizar el rodillo de la mayoría absoluta para rechazar una nueva moción del Grupo Municipal Socialista en la que solicitan nuevamente que se acometan urgentemente las obras proyectadas".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
