Educación y Cultura
Un muro agrietado preocupa a las familias del CEBIP Antonio Machado
Hace unos meses que el muro perimetral del colegio público Antonio Machado de Majadahonda presenta unas llamativas grietas, que, según los padres, "no paran de crecer". Preguntados por este medio, fuentes municipales tranquilizan a los padres: "No existe riesgo estructural", aseguran.
Hace unos meses que el muro perimetral del colegio público Antonio Machado de Majadahonda presenta unas llamativas grietas, que, según los padres, "no paran de crecer". Pese al compromiso adquirido por el centro de ejecutar la reparación en el periodo estival, el problema persiste, con la consiguiente preocupación de las familias, que temen que el muro ceda y pueda caer al patio infantil en el que juegan sus hijos.
Preguntados por este medio, fuentes municipales tranquilizan a los padres: "No existe riesgo estructural", aseguran. "El Ayuntamiento ha ejecutado una reparación de las dos hiladas de bloque que se habían desplazado como consecuencia de las dilataciones de este muro", explican. También se ha llevado a cabo "una pequeña intervención para intentar mejorar el sistema de drenaje, que presentaba problemas".
No obstante, el Ayuntamiento de Majadahonda se ha comprometido a realizar una nueva visita de inspección, para garantizar la seguridad de los alumnos, de la que "ya se ha dado orden".
Antonio Machado: Falso matiz en la noticia
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
