Municipio

Test de antígenos gratuitos en el Metro de Madrid: la campaña empieza el jueves

22 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid va a iniciar a partir de este jueves, una campaña para la realización de test de antígenos de diagnóstico de COVID-19, en el intercambiador de Plaza de Castilla, con el objetivo de la detección precoz de casos asintomáticos.

Los ciudadanos interesados en someterse a la prueba deberán solicitar cita previa en el siguiente enlace: 
https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID

La Dirección General de Salud Pública ha considerado los intercambiadores de transportes como un lugar "idóneo" para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos a los ciudadanos que lo soliciten. "Los viajeros conectan con facilidad con los restantes modos de transportes, en especial con la red de autobuses urbanos y con las diferentes líneas del Metro de Madrid", argumentan.

La Consejería de Sanidad pondrá los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la
Confederación de Empresarios Madrileños –CEIM-, que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas. 

"Los intercambiadores son elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid. Se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos", explican desde el gobierno regional.

La empresa concesionaria del Intercambiador de Plaza de Castilla (Intercambiador de Plaza de Castilla, S.A) ha puesto a disposición de este punto de vacunación masiva un amplio local, al que se accede desde la Avenida de Asturias, además del propio recinto. Por este punto pasan, cada mes, más de un millón de viajeros, y confluyen en él un total de 50 líneas de autobuses urbanos, interurbanos y Metro de Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo