Municipio

Supermercados BM tendrá un nuevo establecimiento en Majadahonda

7 de Febrero de 2024. 12:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La enseña BM Supermercados ha anunciado que contará con un nuevo establecimiento en Majadahonda, ampliando de esta manera su presencia en la localidad al sumar este al que ya tienen en la calle Las Bodas de Fígaro esquina a la calle Barbero de Sevilla. 

Este nuevo establecimiento de BM Supermercado en Majadahonda estará ubicado en el local que ahora ocupa Super Hiber, en el número 2 de la calle de Los Leones.  Así lo ha comunicado la compañía tras llegar a un acuerdo con el grupo de distribución Super Hiber al que le compra 31 de los establecimientos que tienen en la Comunidad de Madrid. Con esta operación los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de BM.

Supermercado BM en Majadahonda

Hasta el momento no hay más detalles que hayan trascendido sobre el nuevo supermercado BM que se instalará en Majadahonda. Lo que es seguro es que el protagonismo se lo llevará el producto fresco, pilar del modelo BM, con secciones especializadas atendidas, como la carnicería y charcutería, la zona de platos frescos preparados al día y sushi; o los murales de libre servicio destinado a quesos locales, nacionales e internacionales. La enseña está cosechando buena fama por la calidad de sus pescados, trasladados de manera diaria desde los principales puertos del Cantábrico.

Sus tiendas cuentan habitualmente con mostrador de frutas y verduras, panadería artesana, lineal de alimentación saludable, y otras secciones como parafarmacia y perfumería, así como una selección de vinos, licores y cervezas, en el surtido de bodega.


RELACIONADO

OFERTAS:

Yerba Mate Rosamonte 2º Ud. al 50% de descuento

EMPRESAS:

LA BOUTIQUE DE LA SALUD S.C.I

SORTEOS:

3 Tarjetas Regalo de 100€ en productos premium +...


Compromiso con el surtido madrileño y el desarrollo sostenible

Otro de los pilares de BM Supermercados son las alianzas con los proveedores locales. Por lo que es más que seguro que el nuevo establecimiento de Majadahonda dispondrá de productos de ganaderías de Madrid y alrededores, leche fresca de La Colmenareña, tomates de Madrid, y verduras de José Antonio Herrero, de Villa del Prado. En sus lineales también se encuentran quesos locales como la Cabezuela, quesos de cabra ecológico de Suerte Ampanera, El Embrujo de la Sierra, y Miraflores de La Sierra, embutidos Soriano y empanadas Zabala.

El surtido local se completa con productos como patatas La Chulapona, garbanzos de la Garbancera Madriñela, conservas Cachopo, repostería Viena Capellanes, y entre otros productos de bodega: cervezas como La Virgen, Cibeles, Madrí, La Quince, vinos de Madrid como Vega Madroño, D.O. Madrid Puerta Alcalá, D.O. Madrid Dulce María, D.O. Madrid Senda, Finca Constancia, Quina Santa Catalina, Alma de Valdeguerra, y ginebras y licores de Alambique de Santa Marta, Vermut Zarro, y Sangría Lolailo Sofist.

BM presente con 79 supermercados en la Comunidad de Madrid

Con esta operación entre ambas cadenas de distribución, que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, BM incorporará nuevos establecimientos, además de en Majadahonda, también en Madrid, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares. Sumando estos contará con 79 supermercados en la Comunidad de Madrid, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos. Consolida así su expansión en la zona centro del país, fortaleciendo su posición como octavo operador en la región madrileña.

Por su parte, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid. Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de BM en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en dicha zona. Tras su incorporación al Grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM, cuyos pilares son la calidad, el compromiso con el producto local, el servicio excelente y la amplitud de surtido.

En palabras de Jose Ramón Fernández de Barrena, Presidente del Grupo Uvesco (BM Supermercados), “con el objetivo de seguir afianzando nuestro modelo en nuestras zonas de interés, encontramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid. Super Hiber es una compañía con casi 50 años de historia, con un modelo comercial que encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales. Existen excelentes sinergias entre ambas compañías, como formar parte de la misma central de compras IFA, y nos comprometemos a dar continuidad a su proyecto, actualizando su modelo a las necesidades de la sociedad actual”.  

Ángel Jareño, CEO del Grupo Uvesco, ha expresado que “estamos muy ilusionados con la integración del buen hacer de Hiber en nuestro modelo de tienda, donde vamos a potenciar la innovación, el servicio al cliente y nuestras señas de identidad basadas en el producto fresco y en la calidad, obteniendo un mayor impulso en la evolución de nuestra actividad en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Gabriel Ruiz, Presidente de Super Hiber, asegura que “los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental, por lo que Hiber necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM, con quienes compartimos un modelo de cercanía y apuesta por el entorno y la calidad, fortalecerá el proyecto, las tiendas y el equipo de profesionales”. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo