Política
Somos Majadahonda acusa al alcalde de racismo por sus palabras en el pleno municipal
Somos Majadahonda ha afeado la actitud del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, por los comentarios vertidos contra la comunidad gitana en el pleno municipal del mes de febrero. Tras una pregunta del grupo municipal de Ciudadanos sobre la seguridad ciudadana, el alcalde del Partido Popular aseguró que “no se debe crear alarma social” en cuanto a la delincuencia porque suban los hurtos a causa de “cuatro gitanos que están robando cosas”.
Ante la llamada de atención de Somos Majadahonda y otros concejales de la oposición, Narciso de Foxá realizó aspavientos y comentarios de incomprensión por no estar permitido decir “cuatro gitanos”. En un intento de rectificación añadió: “pues diré 4 delincuentes”, para posteriormente asegurar que se están alcanzando “una serie de paroxismos” que el alcalde majariego no alcanza a comprender.
Desde Somos Majadahonda ya se ha informado que solicitarán una rectificación pública al alcalde por la exposición de unos análisis “totalmente racistas”. En una publicación de twitter, la formación majariega aseguraba que “no es necesaria la entrada de VOX al Ayuntamiento” porque el racismo “lleva sentado muchos años en el sillón de la alcaldía”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
