Política
Somos: "La suspensión de la licencia del tanatorio podría llevar a Majadahonda a los tribunales"
En el Pleno Municipal de Majadahonda llevó el punto para la suspensión de licencias para el ejercicio de tanatorio y crematorio situado en la zona de Roza Martín. Los concejales de Somos, que se abstuvieron en la votación, explican sus motivos: "La suspensión de esta licencia por el Pleno de Majadahonda de manera arbitraria podría llevar al Ayuntamiento de Majadahonda a los tribunales".
En el Pleno Municipal de Majadahonda del mes de noviembre, el equipo de gobierno del Partido Popular llevó el punto para la suspensión de licencias para el ejercicio de tanatorio y crematorio situado en la zona de Roza Martín.
Los concejales de Somos, que se abstuvieron en la votación, explican sus motivos: "La suspensión de esta licencia por el Pleno de Majadahonda de manera arbitraria podría llevar al Ayuntamiento de Majadahonda a los tribunales, lo que podría conllevar una multa económica para el Ayuntamiento que tendrían que pagar toda la población de sus bolsillos", comentan.
Desde Somos han criticado la actuación del equipo de gobierno respecto a este asunto: "La licencia sobre el tanatorio en la zona de Roza Martín lleva en conocimiento del equipo de gobierno del Partido Popular desde 2016, sin que el PP haya hecho nada para frenarla. Y es que no es la primera vez que la inacción y la mala gestión del Partido Popular en Majadahonda trae graves consecuencias para las vecinas y vecinos de nuestra localidad. Muestra de ello, son las obras del edificio del Bulevar Cervantes o la licencia de este tanatorio. Es decir, el tanatorio en la zona de Roza Martín es un problema que ha creado el Partido Popular y que ahora quiere quitarse de encima sin reconocer su propio error. Los vecinos y vecinas de Majadahonda no se merecen un Equipo de Gobierno más preocupado por lo que hace la oposición que de gestionar su propio municipio. Por el bien de Majadahonda no podemos permitir que el Partido Popular siga gobernando nuestra ciudad".
Recuerdan que el Partido Popular votó contra de la moción presentada por Somos Majadahonda para la realización de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) participativo en mayo de 2016, "algo que hubiera solucionado todo este conflicto antes incluso de iniciarse", opinan desde Somos.
"Somos conscientes del grave conflicto que supone la licencia del tanatorio en la zona de Roza Martín. Consideramos que no es conveniente la ubicación de un tanatorio en cualquier barrio residencial de nuestra ciudad". En este sentido, en el mismo pleno el grupo municipal de Somos Majadahonda presentó una nueva moción para la puesta en marcha de una Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas y control urbanístico que fue aprobada por unanimidad, "así podremos evitar que se produzca de nuevo la inacción del Partido Popular que ha llevado a que nos encontremos en esta situación respecto al tanatorio en Roza Martín".
"Estamos abiertos a encontrar una solución para solventar el problema del tanatorio en la zona de Roza Martín y estamos trabajando para buscar una alternativa, que no implique que los vecinos y vecinas de Majadahonda tengan que pagar una indemnización a la empresa promotora", concluye en sus declaraciones.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
