Municipio
Sigue disparado: Majadahonda supera el umbral de los 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes
La tasa de incidencia acumulada no deja de subir en Majadahonda y esta semana sus dos Zonas Básicas de Salud, Cerro del Aire y Valle de la Oliva, superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, la primera contabiliza 1086'47 contagios, mientras que la segunda se sitúa en los 1089'50, según los datos del último informe epidemiológico elaborado por la Comunidad de Madrid.
Tomando en cuenta el cómputo general por municipio, Majadahonda alcanza en su total una incidencia de 1088'7 registros superando la media regional que está situada en los 970'5. Son los peores datos registrados en el municipio desde el inicio de la pandemia.
En las últimas semanas la Comunidad de Madrid ha ido modificando los criterios para determinar las nuevas zonas restringidas, y, pese a las elevadas cifras de contagio en el municipio, y mantener una tendencia creciente en su IA, los responsables regionales no han considerado aplicar restricciones en Majadahonda. Este viernes la Consejería de Sanidad madrileña anunciará si, ante estas cifras, resulta necesario establecer medidas más estrictas en el municipio.
Situación en los municipios vecinos
Pozuelo de Alarcón, también supera ya los 1.000 casos en dos de sus tres Zonas Básicas de Salud: Pozuelo-Estación con 1008'84 casos por cada 100.000 habitantes y Pozuelo-Somosaguas con 1190'32.
Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo se encuentran en la misma situación que las anteriores localidades y presentan una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1179'76 y 1082'65 respectivamente, tal y como se observa en los datos registrados en el mapa interactivo por muncipios.
En cuanto a Las Rozas, el informe indica que registra una tasa de incidencia acumulada de 920'5 en el cómputo general del municipio. Igualmente, sus ZBS tampoco llegan a los 1.000 casos, incluida Las Matas, única zona que, hasta el momento, se encuentra confinada perimetralmente y que ha experimentado un ligero descenso en contagios: pasando de los 1072'51 del informe anterior a los 966'77.
Por último Boadilla, aunque ha visto como esta semana se ha producido un aumento en las cifras de contagio, sigue manteniéndose por debajo de los municipios vecinos: 833'79 casos frente a los 733 previos.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
