Medio Ambiente

Se presenta el carril bici intermunicipal entre Boadilla, Majadahonda y Pozuelo

  • 0
  • 0
4 de Mayo de 2007. 20:31 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte, Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, y Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón, han presentado esta mañana el carril bici intermunicipal que desarrollarán conjuntamente a través del Consorcio Deportivo y de Servicios de la zona Noroeste (CODESNOR).
Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte, Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, y Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón, han presentado esta mañana el carril bici intermunicipal que desarrollarán conjuntamente a través del Consorcio Deportivo y de Servicios de la zona Noroeste (CODESNOR).

Este carril unirá entre sí las tres vías internas de cada municipio logrando una longitud superior a los 170 kilómetros (60 kms por localidad aproximadamente) y que a través del enlace Pozuelo-Casa de Campo llegará hasta Madrid y enlazará a su vez con la red regional que cuenta con algo más de 600 kilómetros. En un futuro, se prevé que también pueda conectarse con Las Rozas a través de Majadahonda.

El arquitecto encargado de desarrollar el proyecto ha realizado una serie de estudios preliminares para delimitar las mejores interconexiones. El objetivo es el de lograr a alternativa de movilidad interurbana que sea efectiva y que facilite una posterior integración en una red regional de mayor escala.

Los resultados obtenidos del estudio previo plantean las siguientes soluciones:

Conexión Boadilla-Majadahonda

Más que un punto de conexión, lo que se ha planteado es un eje a lo largo de la vía pecuaria conocida como “Colada de San Antonio”, que discurre de este a oeste sirviendo a su vez de límite entre municipios.

Conexión Pozuelo de Alarcón-Majadahonda

La conexión entre estos dos municipios discurrirá por el carril bici existente, paralelo a la carretera de Majadahonda, que pasa por debajo de la M-40 y continúa lo largo de la urbanización Monteclaro, llegando a su vez hasta la universidad Francisco de Vitoria.

Conexión Pozuelo de Alarcón-Boadilla del Monte

La alternativa planteada consiste en realizar la conexión en el área situada entre la urbanización Montepríncipe y el Monte de Boadilla, donde actualmente se lleva a cabo el proyecto de ejecución de un tramo que unirá este punto con el Complejo Deportivo Municipal y el Palacio del Infante Don Luis.

Tal y como han manifestado los tres alcaldes este carril bici intermunicipal podrá ser utilizado tanto por ciclistas como por viandantes logrando así un área de esparcimiento de gran utilidad para los vecinos y acorde con las políticas medioambientales que mantienen los tres municipios.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo