Política

Rechazo a la propuesta de un plan de ocio saludable alternativo al botellón para los jóvenes de Majadahonda

29 de Abril de 2022. 11:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La propuesta de Ciudadanos para dar a los jóvenes de Majadahonda opciones de ocio saludables y de acceso libre y gratuito que les permitan disfrutar de alternativas al botellón no ha salido adelante al quedarse sin el apoyo de PP y Vox en el Pleno.

Ana Elliott, portavoz de la formación naranja, ha recordado que "desgraciadamente el botellón es un fenómeno muy extendido en España y Majadahonda no es una excepción: las estadísticas dicen que más de un cuarto de los adolescentes de 14 años ya se han iniciado en el consumo temprano de alcohol y si preguntamos a los jóvenes por sus actividades de ocio habituales, el botellón es una de las más frecuentes”.

“Con estos datos alarmantes las administraciones públicas no pueden mirar hacia otro lado y también deben contribuir a fomentar un ocio sano ofreciendo de forma habitual a nuestros jóvenes, actividades de ocio abiertas y gratuitas, libres de drogas y alcohol y en horario de noche”, ha explicado la portavoz.

Según la edil, las posibilidades son inmensas: “actuaciones de DJ’s; concursos de música; juegos de mesa y rol; torneos deportivos no profesionales; campeonatos de videojuegos, futbolín o tenis de mesa; clases de hip hop, zumba o baile latino; clases de cocina; cursos de maquillaje o aromaterapia; gymkanas; karaokes o cursos de defensa personal son solo algunos de los ejemplos de actividades de ocio nocturno para jóvenes que ya se han puesto en marcha en municipios de toda España y queremos dejar claro que adaptarlos a nuestros espacios municipales es exclusivamente una cuestión de ganas y voluntad por parte del Gobierno Municipal”.

Elliott ha reconocido que “no nos ha causado sorpresa la negativa del PP y VOX a apoyar nuestra iniciativa en favor de los jóvenes majariegos, pero el argumento de VOX para votar en contra es inadmisible: según ha explicado el concejal de juventud (VOX) en su intervención, los jóvenes de Majadahonda le han dicho que lo único que quieren es un espacio para beber y fumar y fuera de eso no les interesa nada”.

“Es falso que los adolescentes majariegos solo tengan interés en un espacio para beber y fumar y desde el Grupo Municipal Ciudadanos exigimos al Gobierno PP-VOX que deje su habitual postura derrotista y, haciendo frente a su responsabilidad, ponga a disposición de nuestros jóvenes todos los espacios municipales posibles para desarrollar en ellos un catálogo atractivo de actividades de ocio. Estamos convencidos de que, en contra de lo que el Gobierno asegura, la respuesta los jóvenes de Majadahonda va a ser más que positiva”, ha concluido la portavoz.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo