Política
Rechazada la moción de Vox Majadahonda para eliminar la edición impresa de la Revista Municipal
El voto en contra de PP y PSOE fue lo que obtuvo, en este último Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el pasado 27 de Mayo, la moción presentada por el grupo municipal de Vox que tenía como objetivo suprimir el formato impreso de la Revista Municipal para pasar a ser publicada únicamente de manera digital.
En su defensa, el portavoz del Grupo Municipal VOX, José Rodríguez Cuadrado detalló que “su impresión supone más de 5.600.000 de folios a todo color. más de 13.970 kg. de papel, 29.099 kg. de CO2 equivalentes y 2.425 árboles anuales” y resaltó que “el coste que la revista representa para los majariegos alcanza los 61.824 € anuales, monto que podría destinarse a otros objetivos de mayor beneficio para los vecinos. En estos momentos de crisis económica, es primordial reducir al máximo los gastos políticos y superfluos, para poder bajar al máximo la carga impositiva e impulsar ayudas para incentivar el empleo, emprendimiento y la inversión”.
Rodriguez Cuadrado añadió que "los periódicos, las revistas e incluso los libros se leen hoy en día, en gran medida, en formato digital. También están desapareciendo los tickets de la compra y los catálogos de productos, porque todo este material se remite a nuestros dispositivos electrónicos. En pleno siglo XXI, con una preocupación creciente por un uso eficiente de los recursos naturales, el Ayuntamiento de Majadahonda no puede quedarse al margen de la implementación de políticas que aporten al cuidado medioambiental".
Contra el cobro de nuevos peajes en las autovías
Igualmente, propusieron que el Ayuntamiento majariego se muestre contrario al “establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas e inste al gobierno central a paralizar cualquier propuesta para el establecimiento de nuevas tasas o tributos, así como al aumento de los ya existentes a los vehículos y medios de transporte”.
En su argumento, la formación señaló que “este nuevo impuesto afectaría, no solo a las personas que se desplazan a diario en coche, sino a todos los españoles porque repercutiría en una subida de todos los productos del mercado. Claramente esta carga impositiva también, afectaría de manera negativa en la recuperación de la crisis económica”.
En este sentido, el portavoz reflexionaba: “¿Os imagináis qué, cada vez que accedamos los majariegos a la M50, M40 o A6, tengamos que pagar por utilizar estas vías?” y añadió que “el gobierno de Sánchez pretende que los españoles paguen por algo que ya se está haciendo través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Además, la Confederación Española de Transporte de Mercancías afirma que el transporte por carretera ya contribuye a las arcas del Estado con más de 11.000 millones de euros anuales procedentes del pago del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos”.
La moción fue aprobada por todos los partidos menos PSOE.
Situación en Ceuta
Por último, como ya preveían desde las filas de Vox, no se aceptó votar su moción de urgencia relacionada con la situación de Ceuta. En este sentido señalan que “como ya dijo en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, sólo VOX ha votado a favor de que se tratase en el Pleno la situación urgente de Ceuta, pero los ceutíes saben que no están solos, que VOX está con ellos y que no le abandonaremos jamás”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
