Política
PSOE Majadahonda:”El PP dice no a importantes inversiones demandadas por los vecinos”
El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2018 por considerarlos “poco creíbles, injustos e inútiles”.
El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2018 por considerarlos “poco creíbles, injustos e inútiles”.
“Son unos presupuestos continuistas y sobre todo poco creíbles, ya que la práctica habitual del PP año a año es presupuestar unas cantidades al alza pero que luego realmente no llevan a cabo, lo que supone en la praxis una bajada en muchas partidas como servicios sociales, educación o deporte”, ha indicado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca.
También los ha calificado de injustos “ya que incrementan áreas que no son prioritarias para los ciudadanos. Gastan más en partidas como parques y jardines que en otras partidas que son realmente más importantes y prioritarias para los vecinos como servicios sociales, sanidad, deporte, educación, fomento del empleo o apoyo a pymes y el comercio. Además, otras partidas que tampoco son prioritarias para los vecinos han crecido en los últimos años, como publicidad y propaganda o atenciones protocolarias y de representación".
Por otra parte, los Socialistas han tildado el presupuesto de “inútil, ya que el equipo de gobierno deja de gastar en las partidas realmente necesarias, con lo que genera un superávit que de momento solo sirve para presumir porque hasta ahora la Ley dice que no se puede utilizar. Además los populares han rechazado las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista que solicitaban al equipo de gobierno recuperar el nivel de gasto perdido en los últimos años en Fomento del Empleo, Deporte, Sanidad, Educación, Cultura y Atención al Ciudadano, entre otras”.
Asimismo, según el grupo municipal socialista “la partida de inversiones en equipamientos públicos ha quedado reducida a la mínima expresión, y se sigue contando con los mismos desde hace 25 años pese al gran aumento de población en el municipio. Y pese a ello el PP reduce en un 26% el apartado de inversiones con respecto a 2016 y desestima la petición de los socialistas de incluir como inversión las reformas urgentes que necesitan los ocho colegios públicos de Majadahonda, la reforma de la rotonda de Renfe, el tercer ambulatorio en convenio con la Comunidad de Madrid y un nuevo colegio público también en convenio con la Comunidad de Madrid, para los nuevos desarrollos”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
