Política

PSOE Majadahonda pide al Alcalde que desbloquee las ayudas a Cooperación e incremente el presupuesto 

7 de Diciembre de 2022. 13:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Majadahonda denuncia la eliminación de la partida presupuestaria destinada a Cooperación al Desarrollo y pide al alcalde que desbloquee esas ayudas e, incluso, que las incremente para continuar desarrollando en la localidad las políticas de cooperación que venían llevándose a cabo durante los últimos 26 años.

“La insensibilidad del equipo de la coalición PP-VOX, y las presiones de la formación de extrema derecha para eliminar las ayudas a cooperación al desarrollo, han roto la dinámica positiva y el compromiso de la ciudad de Majadahonda, durante más de 25 años, de ayudar a quienes más lo necesitan. Esta legislatura pasará a la historia por borrar del mapa el compromiso y ayuda internacional de Majadahonda a ONGs que actúan en países en vías de desarrollo, algo totalmente incomprensible cuando contamos con ahorros que superan los 70 millones de euros”, ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera.

El candidato socialista ha denunciado que "El PP ha cedido a las hipotecas políticas de VOX y, de hecho, transfirió en su día los 300.000 euros de la partida de Cooperación al Desarrollo, a la Concejalía de Familia de Vox. A la falta de sensibilidad de la coalición de gobierno se une el parón, la ineficacia y mala gestión que nos lleva a acabar una legislatura de 4 años con solo unos presupuestos aprobados y prorrogados que recortan en plena crisis en partidas claves como servicios sociales, políticas activas de empleo, educación, vivienda, sanidad y  también en cooperación al desarrollo” 

"Majadahonda siempre ha destacado por su carácter solidario con los países más pobres. El propio Ayuntamiento se comprometió durante la pasada legislatura a destinar el 0´7 de los ingresos municipales a Cooperación al Desarrollo, de hecho, en los presupuestos de 2018 se contemplaba una partida de cooperación de 370.000 euros. Con este presupuesto Majadahonda apoyó a diferentes ONG´s para llevar a cabo 9 proyectos en diferentes países para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo a niños en situación de extrema pobreza" subraya Rodriguez Cabrera. 

“Es lamentable que un gobierno que presume permanentemente de tener las arcas llenas lapide el presupuesto de cooperación sin dar ningún tipo de explicación”, ha señalado Rodríguez Cabrera, quien ha anunciado que se reunirá próximamente con representantes de la Plataforma 0,7 y denunciará esta situación en el próximo pleno municipal exigiendo que el Alcalde de marcha atrás.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo