Política
PSOE Majadahonda: 'La mala gestión del gobierno local hace peligrar las competiciones deportivas municipales'
Los socialistas de Majadahonda vuelven a denunciar el 'peligro' que corren las competiciones deportivas municipales 'por la pésima gestión de la Concejalía de Deportes", tras conocer el contenido de una carta que dicha concejalía ha enviado a los delegados de los equipos de los Campeonatos Municipales.
Según el PSOE "a estas fechas aún no se ha cerrado el contrato con la empresa que debía realizar el arbitraje y en dicha carta se les ofrece varias opciones dándoles dos días para que los equipos decidan si esperar a la adjudicación del contrato, organizar partidos amistosos o iniciar al menos 3 jornadas con árbitros contratados mediante procedimiento de urgencia (contratos menores) sin saber cuándo podrán iniciarse los campeonatos de manera oficial".
Así, el portavoz socialista, Manuel Fort, recuerda que en el anterior Pleno de Octubre "ya preguntamos el por qué no se tenían aún noticias del inicio de las competiciones municipales, con la inquietud y preocupación por parte de clubes y deportistas que ya el año pasado tuvieron que buscar otros emplazamientos para poder participar en las ligas regionales" y apunta que "el gobierno local ha vuelto a fallar a los clubes y deportistas del municipio por la falta de previsión de recursos en cuanto a disposición de instalaciones y de árbitros en los mal llamados Campeonatos “Populares”'.
“No es de recibo que el Gobierno Municipal de PP-VOX se pongan medallas y títulos como los baluartes del Deporte en Majadahonda y luego resulte que las instalaciones se caen a pedazos o su mal mantenimiento impida la práctica de dicho deporte, como ha pasado recientemente con la piscina municipal de Huerta Vieja, que ha dejado a más de 1.000 vecinos sin la práctica de la natación y, ahora por segundo año consecutivo, los clubes vean que una falta de previsión ha dejado sin árbitros y sin competiciones”, señala Fort y añade que "del mismo modo y en la misma línea de incompetencia del Equipo de Gobierno se encuentra el programa de gimnasia para mayores que no ha podido empezar porque desde marzo no se ha renovado el seguro obligatorio".
“Cómo puede ser que el alcalde hace una semana escasa y sabiendo su equipo de esta situación del deporte en Majadahonda publique en redes sociales una foto en una concesión privada de unas instalaciones municipales, mientras que las que debería proteger y promocionar son las que pertenecen a la gestión municipal. Que no hablen de ciudad del deporte, ni de servicios municipales, cuando están totalmente abandonados deporte, cultura y otros servicios por falta de recursos o por falta de gestión. Al PP-VOX solo les interesa que vayan caducando y caigan en el olvido estos servicios para seguir privatizando”, concluye el portavoz.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
