Política

PSOE Majadahonda exige que se cumpla el traslado del Punto Limpio a una zona no residencial

7 de Marzo de 2023. 14:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Punto Limpio de Majadahonda es un asunto problemático que provoca muchas molestias a los vecinos y vecinas de la zona, según el Candidato Socialista a la Alcaldía y Concejal de Majadahonda David Rodríguez Cabrera, quien recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda "ha acordado hasta en dos ocasiones el traslado del Punto Limpio a una nueva ubicación alejada de viviendas habitadas para evitar causar molestias a los vecinos y vecinas, pero el equipo de gobierno PP-VOX persiste en el incumplimiento reiterado de los acuerdos plenarios".

Según Rodríguez Cabrera, el actual emplazamiento del Punto Limpio "incumple la legislación vigente sobre tratamiento y gestión correcta de residuos. Los sistemas de recogida selectiva de residuos urbanos deben estar ubicados lejos de las zonas residenciales para que el tránsito permanente de vecinos, que acuden a depositar sus residuos, como el de los vehículos pesados, que proceden a su posterior retirada, causen las menores molestias a los residentes de la zona"

"El traslado de ubicación acabaría con las molestias que generan los habituales ruidos que ocasiona la actividad del Punto Limpio, alejaría de las zonas residenciales los malos olores consecuencia de los deshechos y reduciría los problemas de tráfico derivados de su mal emplazamiento" continúa el candidato.

“Es absolutamente insalubre que los aledaños del actual Punto Limpio se hayan convertido en un vertedero repleto de restos y residuos tóxicos, nocivos y peligrosos, la situación para los vecinos de la zona sobrepasa la mera molestia para empezar a ser un peligro, hay que poner coto a este problema y la solución es el traslado del Punto Limpio pero el equipo de Gobierno PP-Vox, lleva cuatro años demostrando una alarmante incapacidad de gestión, ya sea la gestión municipal o, en este caso, la gestión de residuos”, afirma Rodríguez Cabrera.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo