Política

PSOE Majadahonda denuncia el 'lamentable' estado de mantenimiento del Centro de Salud Cerro del Aire

8 de Mayo de 2023. 14:04 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Majadahonda, continua con sus denuncias por el deterioro de la sanidad pública en la localidad y, en particular, el estado 'lamentable' en el que se encuentra el centro de salud Cerro del Aire debido a 'la falta de mantenimiento, inversiones y abandono que sufre la sanidad pública por parte de la Comunidad de Madrid'. 

Así, el candidato socialista a la alcaldía de Majadahonda, David R. Cabrera, ha señalado que "esta mañana nos hemos encontrado que, tras la rotura de un calentador de agua caliente, ésta ha llegado hasta la recepción del centro de salud, cosa que no hubiera sucedido si el mantenimiento de las instalaciones fueran las adecuadas para que no sucedieran estas incidencias graves".  

"La situación de las instalaciones es insostenible" continúa apuntando Rodríguez Cabrer "y ya lo hemos estado denunciando desde el pasado mes de enero cuando empezamos a recoger firmas entre los vecinos y vecinas de Majadahonda, porque creemos en el derecho a una atención sanitaria pública universal y de calidad en nuestra localidad".

Por ello, el candidato hace referencia a las propuestas que, en relación a la sanidad pública, conforman su programa electoral: "La apertura de urgencias de Cerro del Aire con médico, la cesión de suelo municipal para la construcción de un tercer centro de salud como nos corresponde por ratio poblacional y la cesión de suelo para la construcción de un nuevo centro de salud Mental cerca del Hospital Puerta de Hierro".

Como competencia local, sus iniciativas son la puesta en marcha de una ambulancia medicalizada que atienda emergencias sanitarias en Majadahonda y acorte los tiempos de respuesta salvando vidas; la implantación de la enfermería en todos los centros educativos; la puesta en marcha de nuevo del servicio de salud bucodental; gafas y audífonos gratis para niños que lo necesiten; desarrollar un plan formativo de primeros auxilios en centros deportivos, educativos y culturales;  ampliación de la cobertura de atención psicológica incrementando la ratio de psicólogos/as clínicos hasta alcanzar la media de la OCDE (10 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes) y aumentando de forma progresiva hasta alcanzar la ratio europea de 18/100.000;  ampliación horaria y de funciones y plantilla en el Servicio Psicopedagógico Municipal a fin de que cumpla su función como unidad de apoyo psicológico para el asesoramiento a centros educativos, a los menores de edad y a sus padres para el desarrollo de intervenciones para la prevención del Bullying y Ciberbullying" concluye el candidato David R. Cabrera 
 
 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo