Política

PSOE de Majadahonda denuncia que Ayuso se apropia de sus propuestas

16 de Mayo de 2023. 11:49 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras conocerse el anuncio de la Comunidad de Madrid sobre la construcción de un nuevo Centro de Salud Mental en Majadahonda, el PSOE ha denunciado que 'la proximidad de las elecciones y el nerviosismo por encuestas que castigan la nula gestión del PP la presente legislatura, llevan a Ayuso a aterrizar con un mitin en Majadahonda y hacer suya la moción socialista aprobada hace un año en el Pleno Municipal para acabar con listas de espera de más de un año y una atención que actualmente se presta en un sótano del Centro de Salud Cerró del Aire en unas condiciones lamentables'.

En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía majariega, David Rodriguez Cabrera, ha comentado que "sin duda una buena noticia que el trabajo del PSOE de Majadahonda en materia de salud mental, sea recogido por Ayuso y además en la misma parcela propuesta por los socialistas, como indica la moción aprobada hace un año en pleno municipal y con el voto en contra del PP. Un centro de salud mental más que necesario para prestar servicio a 11 municipios y una población de más de 400.000 habitantes y dejar de hacerlo en las instalaciones actuales ubicadas en el sótano del centro de Salud Cerro del Aire, cuya situación es insostenible: saturación, falta de ventilación y luz natural, sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización ...”.

Desde el grupo socialista recuerdan que el actual centro cuenta con una plantilla "cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que resulta un servicio colapsado en el que los profesionales hacen un gran esfuerzo para poder atender a pacientes que pasan meses o incluso hasta un año de espera para trastornos y patologías que pueden derivar en un fatal desenlace y que sin duda constituyen una pandemia invisible, la de la salud mental, que debemos poner en relieve y actuar de forma urgente”. 

Así, Rodríguez Cabrera asegura que " vamos a seguir trabajando para que cumpla con las ratios en Majadahonda y construya un tercer centro de salud y dote de médico a las urgencias del centro de Salud Cerro del Aire para acabar con el colapso en las urgencias del hospital Puerta de Hierro. Ha señalado Rodríguez Cabrera, quien además ha lamentado que el equipo de gobierno PP-VOX haya sido incapaz de poner en marcha una ambulancia medicalizada, a propuesta del PSOE, para atender emergencias sanitarias".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo