Política

Fort (PSOE Majadahonda) frente a las cuentas municipales: "Vivimos en una ciudad parada y adormecida"

5 de Abril de 2022. 13:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un año más, los socialistas han vuelto a denunciar la falta de gasto social, el ahorro en servicios a los ciudadanos y la falta de inversiones esenciales,  “tres aspectos fundamentales  en la gestión y el crecimiento de la ciudad” y han rechazado la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2020 que elevaba en un pleno extraordinario ayer 4 de Abril.

“No es para sacar pecho el decir que se ahorren en este Ayuntamiento 8,6 millones de euros si es a costa de reducir servicios a los ciudadanos y eliminar ayudas y transferencias a familias y entidades sin ánimo de lucro. Será que como el Gobierno Regional de la señora Ayuso tampoco ven pobres o necesidades”, señala Fort.

Uno de los ejemplos más patentes es que en los últimos nueve ejercicios aseguran los socialistas en Majadahonda solo se ha invertido 34,12 millones de euros, lo que supone una media de 3,7 millones de euros por año. “Esto confirma que vivimos en una ciudad parada, adormecida y que hay un colapso de los servicios de contratación”, añade el portavoz socialista. "Ahorrar en un Ayuntamiento significa que no se ha hecho lo que se debía. Hay cosas en las que no se puede ahorrar".

Los socialistas ponen como ejemplo haber dejado sin efecto las ayudas que se acordaron en el Pleno de Mayo de 2020, "ayudas de 1,5 millones para familias y 1,5 millones de euros para empresas, de las que solo se dieron 100.000 euros al Círculo de Empresarios y algunos vales de comida. Otro ejemplo es la nula inversión en instalaciones municipales tanto en nuevas como en el mantenimiento de las existentes como se ha podido comprobar con el estado de deterioro y cierre del Polideportivo Huerta Vieja". 

“En lo que llevamos de  legislatura se han dejado de gastar más de 17 millones de euros de los presupuestados, solo hace falta darse una vuelta por la ciudad para ver si hubiese sido necesario  gastar parte de ellos en mantenimiento y en equipamientos públicos” , concluye Fort.

Archivado en:

politica psoe cuentas
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo