Política

Programa electoral de VOX para las Elecciones Municipales de Majadahonda 2023

19 de Mayo de 2023. 10:21 - Redacción - VOX
twitter facebook whastapp

Compartir:

Bajo el lema 'Cuida Majadahonda, cuida lo tuyo', la formación de Abascal, con su candidato José Rodríguez Cuadrado, presenta un programa  electoral centrado en diez temas: familia, seguridad, vivienda, deporte, transporte público, reducción de impuestos, instalaciones y servicios públicos de calidad, apoyo al comercio local, , cultura y patrimonio natural.

Programa electoral de VOX para las Elecciones Municipales de Majadahonda

1 Ponemos a la familia en el centro de las políticas públicas

Mantendremos la perspectiva de familia en otdas las políticas municipales, especialmente en materia de urbanismo, servicios públicos, fiscalidad, transporte y ayudas sociales. Impulsaremos el derecho a la vida en nuestro municipio mediante la colaboración con asociaciones de apoyo a la mujer embarazada. Fomentaremos la conciliación familiar y labora con servicios municipales como ludotecas, actividades extraescolares, deportivas o de respiro familiar. Mantenderemos unas fiestas patronales pensadas por y para las familias majariegas.

2 Reforzaremos la seguridad

Reforzaremos la seguridad y los efectivos policiales en nuestras calles, dotando a nuestra Policía Local de los medios personales y materiales necesarios para el cumplimiento de su labor. Instalaremos cámaras de vigilancia en la ciudad para la mejora de la seguridad, de igual forma que se mejorará la iluminación en todas sus calles.

3 Promoveremos nuevas viviendas para Majadahonda

Impulsaremos el desarrollo de Arco de Poniente como solución principal al problema de falta de vivienda, dotaciones públicas e inversión en Majadahonda. Además, nuestros hijos deber tener la posibilidad de quedarse y formar una familia en el municipio donde han crecido. Crearemos promociones de vivienda pública con especial atención a los jóvenes y familias del municipio e impulsaremos la rehabilitación integral del casco urbano de la ciudad con el fin de embellecer Majadahonda y recuperar la zona aledaña a la Gran Vía.

4 Fomentaremos el deporte

Rehabilitaremos los polideportivos Príncipe Felipe y El Tejar, así como Huerta Vieja, para adecuarlos a las necesidades actuales de los majariegos. Abriremos las pistas deportivas de los centros de educación primaria en horario no lectivo, tardes y fines de semana, como pistas de acceso libre mediante un sistema electrónico y garantizaremos su limpieza y mantenimiento. Además, pondremos en marcha un plan de construcción de pistas de acceso libre distribuidas por diferentes zonas del municipio.

5 Mejoraremos el transporte para cuidar la vida de los majariegos

Presionaremos para crear un intercambiador en la estación de Renfre con autobuses lanzadera a Moncoloa y la gratuidad de su aparcamiento. Impulsaremos un plan de movilidad interior con puntos clave en la estación de Renfe, El Carralero y Gran Vía. Llevaremos a la CAM la reforma de la rotonda de M-503 con la M-50 como solución a los problemas de tráfico de Roza Martín y Satélites. Propondremos, junto con los compañeros de municipios cercanos el cierre de la M-50 como única solución a los atascos de la A6.

6 Mantendremos bajos los impuestos y las tasas municipales para aliviar a las familias y empresas

Siguiendo con los principios de este mandato, mantendremos a Majadahonda dentro de los municipios con menor presión fiscal de toda la Comunidad de Madrid. Atraeremos la inversión reduciendo la burocracia, eliminando obstáculos y potenciando la colaboración público-privada. Continuaremos bajando el IBI, las plusvalías municipales y el impuesto de circulación.

7 Garantizaremos unas instalaciones y servicios públicos de calidad

Los edificios municipales llevan mucho tiempo necesitando una reforma y actualmente no cumplen con las necesidades de los majariegos, especial atención necesistan la Casa de la Cultura Carmen Conde, el Centro Juvenil Príncipe de Asturias y el Auditorio Alfredo Kraus. También exigiremos a la Comunidad de Madrid la mejora de la dotación de los centros de salud de nuestro municipio y el aumento de sus plantillas.

8 Apoyamos al comercio local

El trato cercano y la atención cuidada es una seña de identidad de los local y el consumo en ellos un acto de protección de lo nuestro frente a la deslocalización y la destrucción de empleo. Aprobaremos una nueva ordenanza de terrazas y veladores contando con los hosteleros y potenciando nuestro comercio local. Estableceremos un índice de empresas con un catálogo de productos y servicios para fomentar el ecosistema empresarial de nuestro municipio.

9 Promoveremos la cultura y las fiestas patronales pensando en las familias

Ampliaremos el programa cultural, adecuando la oferta a la calidad que Majadahonda se merece, incluyendo eventos musicales, teatro y demás actos culturales, con especial atención a la divulgación de nuestra cultura e historia común. Implementaremos descuentos para los empadronados y especialmente a las familias. Abriremos la segunda biblioteca amplianado la oferta cultural y adecuando el horario a las necesidades de los estudiantes. Tambien reactivaremos el recinto ferial como espacio de ocio familiar.

10 Cuidaremos de nuestro patrimonio natural

Crearemos un plan de actividades para familias en el Monte del Pilar, con especial cuidado del entorno natural y su fauna. Protegeremos nuestro patrimonio natural de la Dehesa, de su degradación y potenciaremos el disfrute responsable de los vecinos. Aseguraremos que el Centro de Cuidado Integral Animal preste el mejor servicio a los animales domésticos de Majadahonda.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo