Política

Programa Electoral de Podemos-Alianza Verde para las Elecciones Municipales de Majadahonda 2023

17 de Mayo de 2023. 13:17 - Redacción - Podemos Alianza Verde
twitter facebook whastapp

Compartir:

Podemos-Alianza Verde presenta su programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales en Majadahonda el próximo 28 de mayo. Con José Carlos Gallego Oliva como candidato a la alcaldía majariega, sus propuestas se distribuyen en 4 ejes: transparencia y buen gobierno, los servicios públicos como prioridad, una ciudad para todos y el respeto por el medio ambiente y sus habitantes.

Programa Electoral Podemos-Alianza Verde Elecciones Municipales de Majadahonda 2023

Transparencia y buen gobierno

- Mejora de la gestión de los recursos públicos y de las inversiones, evitando retrasos en la ejecución de obras y elaborando proyectos bien diseñados sobre necesidades debatidas y consensuadas con la ciudadanía.

- Impulso y/o creación de Consejos de Participación Ciudadana: económico, social, sanitario, educativo, vivienda (PAMMASA), medio ambiente (M. del Pilar) y mujer.

-  Elaboración de presupuestos participativos y establecimiento de sistema de consulta para conocer la opinión de los majariegos y majariegas.

-  Constitución de empresa pública de gestión de los servicios públicos municipales.

- Promover una reforma puntual del Plan de Ordenación Urbana para la recalificación de suelo urbano para instalaciones públicas: centros educativos, sociales, culturales, deportivos, sanitarios y de vivienda de alquiler social. Revisar planeamiento de Arco de Poniente.

- Planificar suelo para promoción económica, industrial y tecnológica en la zona oeste de la M-50, para compartir con los espacios de uso comercial predominante en nuestro municipio.

- Fiscalidad justa y progresiva según niveles de renta. Bono social para ayudar al pago del el IBI a familias necesitadas. Tasas y precios públicos según renta familiar. 

- Promover viviendas en alquiler social para jóvenes y familias necesitadas, adecuándose a la nueva ley de la vivienda.

Los servicios públicos como prioridad

- Aumento de las inversiones en instalaciones deportivas, con reparación y mantenimiento de las actuales, como la piscina de Huerta Vieja. Nuevo polideportivo con disponibilidad para todas las especialidades deportivas.

- Nuevo Centro de Mayores, con gestión y financiación pública de actividades, extendiendo el modelo al actual centro.

- Solicitud de un nuevo Centro de Salud. Mejora de los servicios de salud mental. Defensa del modelo de sanidad pública, universal y de calidad.

- Impulsar de forma continuada la mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos, favoreciendo la creación de entornos saludables en el marco de una ciudad libre de emisiones contaminantes. 

- Fomento de la Formación Profesional con el aumento de la oferta de ciclos formativos.

Por una Majadahonda para todos, todas y todes

- Fomento y creación de espacios y lugares de CONVIVIENCIA Y ENCUENTRO entre la ciudadanía adecuados a su edad e intereses: Parques para la infancia, instalaciones deportivas y de ocio para la juventud, centros sociales y culturales para los mayores.

- Tolerancia cero con la violencia de género. Una ciudad para mujeres libres y mujeres seguras. Feminismo como eje conductor de nuestras actuaciones. Talleres de sensibilización contra las violencias machistas y otras violencias en los centros públicos de educación primaria y secundaria.

- Construcción de un nuevo Centro Cultural y acondicionamiento de la nueva Biblioteca.

- Ampliación de la oferta cultural ofreciendo una programación diversa dirigida a todas las edades, accesible y gratuita para las familias con menos ingresos.

- Apoyo al comercio de proximidad y a las pequeñas y medianas empresas.

Respeto por el Medio Ambiente y sus habitantes

- Incentivación de la utilización de energías renovables a nivel público y privado. El proceso de cambio climático exige medidas estructurales que combatan el deterioro medio ambiental, actualizando las normativas municipales a la nueva Ley de cambio climático para ciudades con más de 50.000 habitantes.

- Elaboración de un nuevo plan de uso y gestión del Monte de Pilar, desarrollando actividades de educación ambiental para alumnado de primaria y secundaria. Rehabilitación y mejora de la protección del Rio Guadarrama en el tramo del municipio.

- Promover el uso de la bicicleta, unido a un nuevo proyecto de carril bici y movilidad de vehículos en todo el municipio.

- Transformación y mejora del Centro Integral de protección animal CICAM. Eliminación de subvenciones a espectáculos que impliquen maltrato animal.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo