Medio Ambiente

Plantación de 50 árboles en Majadahonda para celebrar el Día del Medio Ambiente   

7 de Junio de 2021. 00:00

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con una plantación de 50 árboles en el Pinar de Doña Consuelo y dentro de la reposición de ejemplares que se están llevando a cabo en el municipio tras la catástrofe derivada del temporal Filomena. 

Así, medio centenar de alumnos de 5º de Primaria del colegio Benito Pérez Galdós participaron junto al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, en esta plantación con la que el Consistorio se adhiere además a la iniciativa “Un árbol por Europa” con la que el Ayuntamiento muestra su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y de sus zonas verdes. De hecho, durante el acto se colocó una placa en el tronco de uno de los 1.000 pinos que se tuvieron que talar tras Filomena y de los que ya se han repuesto 250. 

Álvarez Ustarroz, que estuvo acompañado durante el acto por las concejales de Medio Ambiente y Educación, Marina Pont y Raquel Monedero respectivamente, señaló "el importante esfuerzo que está realizando Majadahonda por recuperar los ecosistemas dañados por el temporal, lo que nos ha llevado a escoger este pinar por ser una de las zonas más castigadas por el mismo para celebrar este importante acto con el que además sensibilizamos y trabajamos en la educación con los más pequeños”. 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo