Municipio

Plan de reforma en los colegios públicos de Majadahonda

27 de Diciembre de 2019 Ayuntamiento de Majadahonda

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda tiene previsto un plan de reformas en  los ocho colegios públicos de la ciudad y en tres escuelas infantiles que están cuantificados en un millón y medio de euros.

La Concejalía de Urbanismo ha recogido en un documento las obras de mejora a realizar como resultado de las visitas que se han venido realizando en todos los centros desde el pasado mes de octubre.

El Alcalde José Luis Álvarez Ustarroz señala que el plan tendrá una primera fase de obras más urgentes que comenzarán de manera inminente, en enero, y que cuentan con un presupuesto de más de 84.000 euros. En este sentido se procederá a la impermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil Talín, se instalarán falsos techos en aulas de infantil del colegio El Tejar, se colocará suelo de caucho en la zona de educación infantil del colegio Rosalía de Castro y una barandilla en el patio infantil del San Pío X. Además, se acometerán obras en un muro del colegio Antonio Machado presupuestadas en más de 100.000 euros, así como la reforma del San Pío, incluida dentro del Plan PIR de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha explicado Álvarez Ustarroz, estas obras tienen "la máxima prioridad para el equipo de Gobierno y por eso se va a dar carácter de urgencia a aquellas que necesitan llevarse a cabo de manera urgente y avanza que "una profunda revisión de todos los centros que, además, pretendemos complementar con un gran contrato en el que ya vamos avanzando, centrado precisamente en la mejor conservación y mantenimiento de colegios y de edificios municipales».

Así mismo, el alcalde ha recordado que en las últimas semanas se ha mejorado el ajardinamiento y la ornamentación de los colegios con plantaciones de distintos árboles y especies en las que han participado los alumnos de acuerdo a las distintas necesidades de los centros. Además, el Ayuntamiento está realizando desde la Concejalía de Medio Ambiente un estudio para la renovación de columpios y zonas infantiles.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Alarma en la AV de Majadahonda por la 'excesiva relajación' de normas y el incremento de contagios en el municipio
El Ayuntamiento subvenciona con 60.000 euros a 18 clubes deportivos
Los municipios del Noroeste rebajan la incidencia acumulada de Covid19 con cifras aún muy elevadas
La cuarta ola se ceba con los municipios del Noroeste
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Arrancan las obras para la nueva central de recogida neumática del área de Roza Martín y Satélites 
El Ayuntamiento de Majadahonda celebra un acto virtual para conmemorar el 8 de marzo
El Ayuntamiento subvenciona con 60.000 euros a 18 clubes deportivos
Majadahonda pone en marcha una campaña de fomento de la lectura por el Día del Libro

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar