Medio Ambiente

Mal olor y sabor del agua en Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, Villanueva del Pardillo... esta es la explicación

26 de Agosto de 2023. 11:38 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El viernes algunos vecinos alertaban a este medio el mal sabor y olor que estaban percibiendo en el agua corriente de sus casas en Majadahonda. Una de las primeras vecinas en dar la alerta constataba que el extraño sabor no provenía de un problema en su comunidad, ya que en su puesto de trabajo ubicado en otra zona de la ciudad, también estaban teniendo la misma sensación. 

Rápidamente las redes se llenaban de mensajes confirmatorios, un olor "a moho", "como a tierra" en el agua de diferentes zonas de la ciudad y no sólo eso, sino que también se estaba notando en municipios vecinos como Villanueva del Pardillo, Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo o Villaviciosa de Odón.

Tras ponernos en contacto con el Canal de Isabel II éste confirmaba la razón de este extraño sabor y olor: "Su origen es la aparición de algas en el embalse de Valmayor, lo que ha provocado olor a tierra húmeda o moho".

Son muchos los vecinos que se han lanzado a comprar agua embotellada, ya sea por precaución, o simplemente porque les desagrada el sabor del agua corriente. Sin embargo, desde el Canal aseguran que este característico olor no afecta  "a la aptitud para el consumo".


RELACIONADO

OFERTAS:

Equipo doméstico Filtración de Agua

EMPRESAS:

PURIFICAMOSELAGUA


Igualmente, informan: "La empresa pública está trabajando en la resolución de esta incidencia y, para ello, está realizando distintas actuaciones y maniobras tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de InfoMajadahonda.com (@infomajadahonda)

Tal y como aseguran los expertos de Canal de Isabel II el asunto está en vías de solución, y en los próximos días el servicio quedará totalmente normalizado: "Las medidas adoptadas ya han reducido el índice de olor a la salida de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Valmayor y se espera que en los próximos días este episodio remita totalmente".

El olor, según la legislación vigente, es un parámetro indicador cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua de consumo.

Por tanto, si os estábais preguntando por qué sabe y huele mal el agua, esta es la respuesta. Mientras tanto solo podemos esperar y continuar bebiendo agua mineral embotellada si el sabor nos resulta desagradable para su consumo.

Los vecinos tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 365 365 para efectuar nuevos avisos, así como la dirección de correo electrónico: clientes@canaldeisabelsegunda.es

Archivado en:

agua mal sabor mal olor
chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo