Sanidad

Más Madrid Majadahonda exige la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Cerro del Aire 

21 de Junio de 2022. 17:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más Madrid Majadahonda exige al Alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que "defienda los intereses de los vecinos y vecinas de la localidad"y que exija al gobierno de Madrid la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Cerro del Aire.

Más Madrid ha registrado la petición de comparecencia del Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, junto a una batería de preguntas dirigidas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para saber "cuáles han sido los criterios para decidir no reabrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de 27 de los 37 municipios y distritos donde cerraron el pasado mes de marzo de 2020, reabriendo únicamente 10".

“El Gobierno de Ayuso ha decidido dejar a cientos de miles de madrileños y madrileñas sin urgencias de Atención Primaria. Gente que tendrá que irse al hospital o a otros municipios cuando tenga un problema de salud que necesite atención en ese momento, y encima lo intenta vender como si fuera un avance. Usar una pandemia para recortar los servicios a la población es miserable, y la ciudadanía de Madrid y los partidos de la oposición no podemos asumirlo como si fuera algo normal”, ha declarado el diputado y portavoz de Sanidad de Más Madrid en la Asamblea, Javier Padilla. 

Desde Más Madrid recuerdan que "el pasado mes de octubre pusimos en marcha una campaña de recogida de firmas por toda la región para exigir la reapertura de los SUAP. Con la decisión del Gobierno regional de no reabrirlos, municipios como Leganés, Getafe, Alcorcón, Pozuelo, Alcalá de Henares, Móstoles, Parla, San Fernando, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Coslada, Majadahonda o El Escorial, así como una gran parte de los distritos de la ciudad de Madrid, se verán abocados a ir al hospital para cualquier dolencia mientras sus centros de salud estén cerrados".

---
Noticias relacionadas:
- La Comunidad reorganiza la atención de urgencias extrahospitalarias y cierra los SUAP de Pozuelo y Majadahonda
- Los socialistas de la zona noroeste exigen a Ayuso la reapertura de las urgencias de Atención Primaria

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo