Municipio

Majadahonda ya cuenta con las primeras marquesinas adaptadas a personas con discapacidad

16 de Diciembre de 2009. 12:39 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Majadahonda cuenta con las primeras marquesinas adaptadas a personas con discapacidad. Se trata del modelo Enthoven, un tipo de marquesina que se ha instalado en algunas ciudades europeas y que dispone de apoyabrazos en los asientos e información en Braille. Los puntos elegidos para instalar las primeras marquesinas han sido la calle Francisco Umbral y la carretera de Pozuelo y Boadilla, frente a la urbanización Jardín de la Ermita; paradas de reciente creación debido a las obras que se están llevando a cabo de peatonalización de la Plaza de Colón y prolongación de la Gran Vía.
• El nuevo modelo dispone de información en Braille y apoyabrazos en los asientos
• El Consistorio ha completado este cambio con una serie de mejoras en el pavimento, destinadas a guiar en la parada a las personas ciegas
o con problemas de visión

Majadahonda cuenta con las primeras marquesinas adaptadas a personas con discapacidad. Se trata del modelo Enthoven, un tipo de
marquesina que se ha instalado en algunas ciudades europeas y que dispone de apoyabrazos en los asientos e información en Braille.

Los puntos elegidos para instalar las primeras marquesinas han sido la calle Francisco Umbral y la carretera de Pozuelo y Boadilla, frente a la urbanización Jardín de la Ermita; paradas de reciente creación debido a las obras que se están llevando a cabo de peatonalización de la Plaza de Colón y prolongación de la Gran Vía.

Las nuevas marquesinas Enthoven, además de mejorar la accesibilidad, tienen una línea más moderna y, al mismo tiempo, más neutral en lo que se refiere a su integración en el entorno urbano.

El Ayuntamiento ha completado este cambio con el solado de la zona donde se han instalado las marquesinas, eliminando obstáculos entre la parada y el autobús, para que sean accesibles a todos. Además, se ha utilizado un pavimento con botones de color amarillo junto al bordillo y otro de bandas longitudinales, y de un color diferente al de la baldosa de la acera, con el propósito de guiar en las paradas a las personas ciegas o con problemas de visión.

El nuevo modelo se instalará inicialmente en catorce puntos del municipio. El resto, hasta alcanzar las 70 actuales, se irán adaptando Progresivamente.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo