Deporte

Majadahonda se convierte por primera vez en sede del Campeonato de Europa de Kárate Kyokushinkan 

20 de Septiembre de 2022. 18:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más de 250 de los mejores competidores del mundo procedentes de veinticuatro países tienen una cita este sábado en Majadahonda para disputar el Campeonato de Europa de Kárate Kyokushinkan, una competición que acoge a participantes masculinos y femeninos desde los 8 años de edad.

El evento dará comienzo a las 9:00 horas en el Pabellón Deportivo Príncipe Felipe, mientras que el domingo tendrá lugar un seminario a cargo de Kaisho Royama, líder Internacional de Kyokushinkan procedente de Japón, y que acude al evento expresamente ya que este será el último de su carrera deportiva antes de jubilarse. Además de premios y competiciones por todo el mundo, destaca que fue alumno directo del fundador de esta modalidad de karate, Sosai Masutatsu Oyama.

El Kárate Kyokushinkan es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama que posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

Entre sus muchos seguidores se incluye al Rey Emérito Juan Carlos I, que aceptó en 1968 la presidencia de honor del Karate-Kan, el primer club de Kyokushin en España. Dos años después, en 1970, Juan Carlos de Borbón, que ostentaba el 2º dan de karate, preside el primer Campeonato de España de este arte marcial. Fue en 1972, durante una visita de los actuales reyes eméritos a Japón, cuando Sosai Oyama en persona entregó al monarca el 6º Dan honorífico.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo