Educación y Cultura
Majadahonda, protagonista de la primera novela de Ana Martín Méndez: "Veinte comedias de amor y una noche desesperada"
Ana Martín Méndez acaba de publicar su primera novela, “Veinte comedias de amor y una noche desesperada”, de la mano de Editorial Planeta. A los 50 años se quedó en paro y, ante la dificultad de encontrar trabajo, decidió reinventarse como escritora. Una narración que transcurre principalmente en las calles de Majadahonda, municipio en el que su autora hace vida.
Ana Martín Méndez , vecina de Las Rozas y licenciada en Ciencias de la Información por el Colegio de Estudios Universitarios (CEU), acaba de publicar su primera novela: “Veinte comedias de amor y una noche desesperada” de la mano de Editorial Planeta.
Ana desarrolló su carrera profesional en Madrid y comenzó trabajando en la prestigiosa revista de información general Cambio 16, habiendo trabajado con posterioridad en otras revistas como Mercado (Grupo Prisa) y Panorama (Grupo Zeta), tras lo cual se decantó por el periodismo médico, pasando a formar parte de una editorial médica.
Hace cuatro años, recién cumplidos los 50, se separó y, en el mismo mes, perdió su trabajo debido a la crisis económica. Desde entonces no ha podido volver a trabajar a causa de las inexistentes oportunidades para personas que alcanzan o superan esa edad. No obstante, se reinventó como pudo para intentar sacar a sus dos hijas adelante —menores de edad— y se propuso a sí misma que “lo que me quedara de vida iba a ser algo más que caer en el abismo”, según sus propias palabras.
Así pues, dedicó todo el tiempo del que disponía a escribir una novela, al ser “mi sueño más querido desde que era una niña”.
Y “Veinte comedias de amor y una noche desesperada” es el resultado. Una novela en la que Majadahonda está presente porque según nos cuenta la autora “aunque vivo en Las Rozas, mi casa está mucho más cerca de Majadahonda, por lo que mi vida diaria transcurre en esta última localidad. Es por ello que he querido que apareciera entre sus páginas, en las que he incluido desde su famoso mercadillo hasta algunos restaurantes. Y, por descontado, todos ellos tratados con el respeto que me merecen, y que se merecen”.
“Veinte comedias de amor y una noche desesperada” es una novela con tintes de amor y de humor, que emociona y hace reír a carcajadas, pero también profunda, que demuestra que las mujeres sobreviven, pero, por encima de todo, que viven, deciden, se equivocan, caen y siempre siguen adelante, porque “en la vida solo tienes dos minutos para lamentarte y el resto para levantarte”, como afirma Blanca, una de sus protagonistas.
En definitiva, se trata de una obra que a veces es divertida, a veces es profunda, a veces es dulce, a veces es triste. De la misma manera, te aboca a la risa, pero también a la reflexión, así como a las lágrimas, porque entre sus páginas hay dolor y amargura, pero también alegría y esperanza.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
