Municipio

Majadahonda acoge este domingo la salida de la 'etapa reina' de la Vuelta Ciclista Sub23

21 de Julio de 2022. 12:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Majadahonda acogerá este domingo la quinta y última etapa de la 34º Vuelta Ciclista a Madrid sub-23. La cita contará con 22 equipos nacionales e internacionales y un total de 154 corredores que disputarán los 575 kilómetros de recorrido divididos en cinco etapas.

El Broche de oro a la Vuelta a Madrid tendrá lugar el 24 de julio en la Sierra Oeste, con los 140 kilómetros y casi 3000 metros de desnivel de la quinta etapa. La etapa reina saldrá de Majadahonda. La salida tendrá lugar a las 9.15 de la mañana en la Plaza de Colón de Majadahonda, transcurriendo por la Ctra. de Boadilla del Monte, para tomar la M-503, bordeando la urb. Los Satélites. 

En esta etapa los participantes subirán Almojón, Santa María de la Alameda y Robledondo, para dejar a los ciclistas después de este encadenado a 15 kilómetros del final, con la fatiga de cinco días de competición y el repecho final por las calles de San Lorenzo del Escorial que el año pasado dejó imágenes espectaculares además de confirmar al vencedor final.

"Traer el inicio de la última etapa de esta importante competición para el ciclismo de nuestra región nos permite ofrecer a los aficionados, y también a todos los jóvenes majariegos, la oportunidad de vivir el ambiente de una gran competición y ver de cerca a muchos de los que serán figuras del ciclismo en un futuro próximo", declaraba el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

"En Majadahonda tenemos el privilegio de contar, desde hace casi 40 años, con el Club Ciclista Majadahonda, que aglutina a un nutrido grupo de aficionados al ciclismo desde su fundación, en 1983", ha recordado el primer edil. "Además, la cercanía de la sierra a nuestro municipio permite practicar el ciclismo en carretera; mientras que espacios naturales privilegiados como la Dehesa de Majadahonda o nuestro Monte del Pilar, son ideales para la práctica con bicicletas todo terreno. De hecho, es habitual ver los fines de semana salidas de grupos de ciclo turismo desde la pista de atletismo municipal o llegando de disfrutar de su entrenamiento por los accesos al municipio".

34º Vuelta Ciclista a Madrid sub-23

La carrera corresponde a la categoría Sub23 y es la más larga en cuanto a jornadas de competición –cinco– dentro del calendario nacional de este nivel. Cuenta con la participación de 22 equipos, tres de ellos madrileños y dos extranjeros, de Italia y Bélgica. Cada uno de ellos se compone de siete ciclistas, por lo que serán 154 los corredores.

El recorrido total de la prueba es de 575 kilómetros, comenzando en Fuenlabrada con una contrarreloj individual de 4,46 kilómetros, el miércoles 20 de julio. El jueves 21 el recorrido será de 102,62 kilómetros e incluirá un trazado de montaña, con inicio y final en Buitrago del Lozoya, y paso por Montejo de la Sierra, La Hiruela, el Puerto de El Cardoso y Puebla de la Sierra.

Al día siguiente, la etapa tendrá 139,5 kilómetros con salida y final en Paracuellos de Jarama y un trazado circular que dará seis vueltas a un circuito que pasará por Ajalvir y Cobeña. El sábado 23 le toca el turno a los toboganes, con 138,60 kilómetros y salida y destino en Parla, pasando por Pinto, San Martín de la Vega, Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos.

Por último, la etapa reina y final tendrá lugar el domingo 24, en un trazado de 140 kilómetros de alta montaña por la Sierra de Guadarrama y paso por Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial, Quijorna, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Robledo de Chavela.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo