Municipio

Majadahonda abre el primer ‘Espacio Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo’ en España

2 de Julio de 2015. 15:54 - Ayuntamiento de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha inaugurado hoy, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco, el „Espacio
Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo Españolas‟ situado en la hemeroteca de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha inaugurado hoy, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco, el „Espacio
Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo Españolas‟ situado en la hemeroteca de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

De esta manera, el regidor ha cumplido su compromiso de dedicar a las víctimas del terrorismo su primer acto público del nuevo mandato, tal como ya hizo en 2011.

Además ha anunciado su intención de realizar “un homenaje sencillo a Miguel Angel Blanco en el aniversario de su asesinato el 13 de julio”.

De Foxá y Blanco han visitado la nueva zona documental de consulta cuyo objetivo es facilitar a todos los usuarios en general y a los jóvenes en particular el acceso a los testimonios, el significado y el valor de la historia de las víctimas del terrorismo españolas.

Con ello se pretende fomentar “la reflexión y la concienciación” sobre los principios que defienden las víctimas: Memoria, Verdad, Justicia y Dignidad, además de transmitir la denuncia de los actos criminales.

“Este es el primer espacio de este tipo que hay en España y al que se unirán muchos más porque es importante que no olvidemos la tragedia que vivimos durante 50 años en este país y que las nuevas generaciones puedan conocer con los libros lo que hemos padecido la inmensa mayoría de los españoles”, ha declarado Mari Mar Blanco.

El alcalde, por su parte, ha manifestado sentirse doblemente orgulloso por ser pionero en esta iniciativa y por contribuir a que “la sociedad española y los jóvenes tengan una idea clara del sufrimiento que ha habido en España y para que no olviden la memoria de las víctimas”.

Concejales del Equipo de Gobierno; el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, y concejales de su grupo municipal; la portavoz de Centristas Majadahonda, Mercedes Pedreira; concejales de Somos Majadahonda y PSOE, la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, María España Suárez, y representantes de ASURMAJ, el Círculo de Empresarios y las parroquias de Majadahonda también han apoyado a las víctimas con su presencia en el homenaje.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo