Sanidad

Majadahonda: 3º municipio con mayor afectación por coronavirus, al borde del confinamiento

14 de Octubre de 2020

Compartir:

Majadahonda, junto con Colmenar Viejo, Parla y Arganda del Rey son los municipios con mayor incidencia acumulada de coronavirus presentan en la Comunidad de Madrid. Concretamente, en los últimos 14 días, Majadahonda ha registrado 641 casos por cada 100.000 habitantes, cifra sólo superada por el municipio de Colmenar Viejo (721 casos) y Parla (657 casos).

Este dato, cuando es superior a 500 casos, es el que se tiene en cuenta para decretar restricciones de movilidad, sin embargo, al ser Majadahonda un municipio menor de 100.000 habitantes no está afectado por el Estado de Alarma. En este caso, es la Comunidad de Madrid la que podría considerar establecer medidas más restrictivas por zonas básicas de salud

El aumento de positivos en Majadahonda preocupa, ya que son varias las semanas en continúo crecimiento, desde los 513 casos a finales de septiembre, 530 la pasada semana, disparándose hasta alcanzar los 641 casos por 100.000 habitantes en el último informe. 

Según informó el consejero de sanidad la pasada semana, se impondrían medidas si la incidencia acumulada alcanzaba los 750 casos por 100.000 habitantes, como ya ocurrió por ejemplo en áreas de Collado Villalba, Colmenar Viejo ó Coslada, dónde se han establecido confinamientos perimetrales, restricciones de aforo, cierre de parques, etc. De continuar esta tendencia, Majadahonda podría seguir los pasos de estos municipios muy pronto.

Esta última semana se han detectado 229 nuevos casos de personas infectadas por coronavirus en nuestro municipio, son 461 afectados para las últimas dos semanas y 1932 vecinos infectados, desde que se tienen datos (10 Mayo).

COVID-19 EN EL NOROESTE

Boadilla, Pozuelo
y Las Rozas consiguen mantener a raya la propagación del COVID-19 entre sus vecinos. Boadilla del Monte es el municipio que mayor afectación registra de toda la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los municipios de más de 50.000 habitantes. En los últimos 14 días, es la localidad con menor incidencia (298 casos por 100.000 habitantes) y también la que menos contagios ha registrado en términos absolutos (163 positivos)

En el caso de Las Rozas, la incidencia acumulada para los últimos 14 días desciende de 355 a 336 casos por 100.000 habitantes, registra 170 nuevos contagios en la última semana y 322 en los últimos 14 días. 

Por su parte, Pozuelo también contiene sus cifras de contagio, con una incidencia de 505 casos, prácticamente la misma que el periodo previo, y baja el recuento de nuevos casos: 205 frente a los 232 de la semana anterior.

En cuanto a Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, en ambas poblaciones disminuye la tasa de incidencia del virus en las últimas dos semanas, registrándose los 296 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 407 del periodo anterior en el Pardillo y los 391 casos por 100.000 habitantes frente a los 480 previos en La Cañada.

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Majadahonda queda liberada del confinamiento perimetral a partir del lunes
Comienza la vacunación para personas de entre 50 y 55 años en la Comunidad de Madrid
Majadahonda (Cerro del Aire) continuará confinada una semana más, mientras que Las Rozas queda liberada
Comienza la vacunación para personas de entre 40 y 49 años en la Comunidad de Madrid, a partir de mañana
Días de lluvia
Lo más leído en Sanidad
"Haz que la vida siga girando", el lema que recuerda que una donación de sangre salva hasta 3 vidas
InfoMajadahonda.com pone a disposición de los ciudadanos su plataforma de Planes entre vecinos durante el confinamiento
El Ayuntamiento de Majadahonda anima a los jóvenes a registrarse como donantes de médula ósea
La Asociación de Vecinos de Majadahonda denuncia la paralización del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar