Sanidad
Los test de antígenos gratuitos no están disponibles aún en farmacias madrileñas
La Comunidad de Madrid, anunciaba hace unas semanas el reparto gratuito de test de antígenos a los madrileños. Tal y como estaba planeado, los vecinos podríamos acercarnos a partir de hoy, 15 de diciembte, a cualquier farmacia para recoger la prueba. Sin embargo, un problema de suministro ha obligado a posponer el reparto.
Así lo ha comunicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha alegado retraso por parte de los proveedores, asegurando que los antígenos estarán disponibles "la próxima semana".
El consejero ha pedido disculpas por el retraso y la confusión que pueda generarse: "Nuestra intención era comenzar este miércoles el reparto y por eso están cargados ya los datos dentro de las tarjetas sanitarias".
La Comunidad de Madrid tiene previsto adquirir 4 millones de pruebas, en una medida de prevención que busca que los madrileños acudan a sus compromisos sociales con la seguridad de no estar contagiados.
Para recoger la prueba, un test de antígenos gratuito por cada madrileño, sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.
Archivado en:
test antígenos covid-19 boadilla del monte majadahonda las rozas pozuelo farmacias villanuevaTeresa: Nuestro dinero se debe de utilizar para salvarnos
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
