Deporte
Los socialistas solicitan la construcción de más campos de fútbol para jóvenes
El PSOE ha propuesto al PP que, en vez de construir un parque en el Recinto Ferial se construya un polideportivo que incluya nuevos campos de fútbol y canchas de baloncesto al igual que en el polideportivo Valle de la Oliva.
“Exigimos una verdadera política deportiva municipal y para nuestros jóvenes que no esté basada en concesiones administrativas. El PP desatiende el deporte en Majadahonda a la par que rechaza propuestas socialistas como el acondicionamiento de las pistas deportivas del Parque Colón, Novosierra o Delta y nuestros jóvenes tienen que jugar competiciones deportivas en pistas en malas condiciones que no reúnen las condiciones reglamentarias” ha denunciado el portavoz socialista Borja Cabezón.
Los socialistas han presentado una moción en el Pleno Municipal, solicitando la creación de nuevas instalaciones deportivas, en concreto campos de fútbol, atendiendo a la demanda real de los jóvenes de la ciudad. Con 70.000 habitantes, el 44% de la población majariega (30.954 vecinos) son menores de 35 años.
Pese a ello “El PP sigue sin escuchar a los vecinos y atender sus demandas. Están más preocupados por eliminar instalaciones deportivas, como las pistas del Parque Colón [pese al costoso despilfarro que supone la remodelación prevista], que en mantener adecuadamente las instalaciones deportivas existentes y generar nuevos espacios para la práctica deportiva tal y como demanda una ciudad joven como Majadahonda”, ha afirmado el Portavoz Socialista, Borja Cabezón.
Los socialistas también han denunciando que el deporte se gestiona de manera indirecta mediante concesiones administrativas, sin que haya una política deportiva municipal y para los jóvenes coordinada y controlada por el equipo de gobierno. Esta situación provoca que las instalaciones municipales sean insuficientes y que, “en comparación con municipios cercanos estemos a la cola en oferta y a la cabeza en demanda ciudadana”, ha señalado Cabezón. Esta situación provoca que muchos jóvenes no tengan otra opción que “colarse” en colegios los fines de semana para practicar el deporte rey, con el posterior desalojo por parte de la policía.
La desidia del PP en materia deportiva también obliga a que competiciones de fútbol sala se tengan que jugar en pistas de colegios públicos que se encuentran en malas condiciones, y que en invierno, tengan que suspenderse partidos por que los campos se inunden de agua y tierra. Esta situación ha hecho que los equipos inscritos y las ligas organizadas se reduzcan hasta una tercera parte. En ese sentido Borja Cabezón ha manifestado que “Majadahonda se merece unas instalaciones y servicios de calidad que cubran la creciente demanda de nuestros jóvenes y nos conviertan en un referente en materia deportiva”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
