Política

Los socialistas denuncian la falta de programas y propuestas de futuro para los jóvenes en Majadahonda

13 de Julio de 2021. 13:34 - PSOE Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Majadahonda ha puesto el acento una vez más en los jóvenes con una moción en la que se analizan los principales problemas de este sector de la población. 

Proponen un plan detallado con soluciones urgentes entre las que destacan: elaborar planes de Ayudas a la emancipación y al emprendimiento, así como un Plan de Apoyo al Movimiento asociativo, la creación de un Bono local de Empleo Joven, establecer un Servicio de Atención Psicológica y subvencionar las tasas de Selectividad (EvAU).

Para el PSOE, el rechazo de la propuesta por PP-VOX denota "la falta de interés y de planes o estrategias en la concejalía que dirige la ultraderecha con el apoyo del Partido Popular", y argumentan: “parece mentira que en unos partidos en los que hacen tanto llamamiento a los jóvenes no sepan ofrecerles más alternativa que programas de voluntariado para sus fines políticos y maratones de videojuegos”, afirma el portavoz socialista.

“En Majadahonda hay más de 16.000 jóvenes muchos de los cuales llevan años sin alternativas ni de ocio, ni en apoyo a su formación y con una situación de desigualdades cada vez más pronunciada ya que no tienen acceso a oportunidades laborales, formativas ni para el emprendimiento”, apunta Fort a lo que añade que a estas carencias se suma por ejemplo “el difícil acceso de la vivienda, en Majadahonda de las más caras y sin promociones públicas a la vista, con lo que parece que el PP en los 20 años que lleva gobernando parece que el mensaje que lanza a los jóvenes es que se marchen y, como muchos piensan, determinadas políticas y determinados gobiernos prácticamente les echan de su ciudad”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo