Municipio

Los propietarios del 'monumento fascista' de Majadahonda anuncian acciones legales

1 de Octubre de 2015. 12:47

Compartir:

La Asociación para la Custodia del Monumento a los Legionarios Rumanos caídos en Majadahonda, ha anunciado que sus servicios jurídicos estudian la forma de "defender su propiedad y la memoria de los legionarios rumanos allí caídos". El monumento "no es de exaltación sino de homenaje", argumentan.

La Asociación para la Custodia del Monumento a los Legionarios Rumanos caídos en Majadahonda ha emitido un comunicado en respuesta a la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la cual se acuerda su derribo.

El monumento, ubicado en Majadahonda, fue construido por la Asociación en 1970 en homenaje a Ion Mota y Vasile Marín, dos legionarios rumanos que fallecieron combatiendo durante la Guerra Civil española. Acerca de éste, la Asociación se explica: "no es de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Sino de homenaje a unos rumanos, que vinieron a combatir en España contra el comunismo estalinista, y que ahí murieron".

Tras conocer la aprobación de la moción, la Asociación ha querido aclarar, en primer lugar, que es la propietaria del terreno que se menciona, y se encuentra al corriente en todos los pagos y tributos.

Por otra parte, aseguran que tanto el terreno como el monumento son de propiedad privada, y no de acceso público, ya que "su vallado ha sido sistemáticamente destruido por los vandálos y talibanes, que no respetan a nada ni a nadie contrario a sus ideas". "De hecho -continúan- se está llevando a cabo una cuestación por parte de esta asociación para volver a cerrar el perímetro de dicho terreno. De lo que el Ayuntamiento de Majadahonda tiene constancia, al haberse estudiado conjuntamente con técnicos del mismo, algunas opciones de cerramiento".

Igualmente, han anunciado que sus servicios jurídicos estudian el asunto, "para defender su propiedad y la memoria de los legionarios rumanos allí caídos".

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Cinco nuevas marcas inauguran tienda en el Centro Oeste de Majadahonda
El Ayuntamiento reconoce la labor de los 800 voluntarios de Majadahonda 
La renovación de las zonas infantiles en parques y centros educativos de Majadahonda arrancará en unas semanas
Firmado el contrato para las primeras 3.643 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Hoy inaugura el mayor parque navideño del área noroeste con pista de hielo, tiovivo, noria...
Cinco nuevas marcas inauguran tienda en el Centro Oeste de Majadahonda
Díaz Ayuso anuncia que Madrid presentará 'medidas extraordinarias' frente a la COVID-19 de cara a las Navidades
Firmado el contrato para las primeras 3.643 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo