Medio Ambiente

Los parques públicos de Majadahonda contarán con un Sistema Inteligente de Riego

4 de Marzo de 2008. 15:28 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Permitirá a los responsables del mantenimiento y la gestión de riegos obtener en tiempo real información vía telefónica y a través de Internet sobre el riego de las zonas verdes del municipio 05, marzo. 08.- El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Canal de Isabel II, se ha adherido al proyecto “Hoy no hace falta regar” mediante la implantación del Sistema Inteligente de Riego, gracias al que se obtendrá mayor ahorro de agua y se simplificarán, mejorarán y optimizarán las tareas de mantenimiento de las zonas verdes.
Permitirá a los responsables del mantenimiento y la gestión de riegos obtener en tiempo real información vía telefónica y a través de Internet
sobre el riego de las zonas verdes del municipio 05, marzo. 08.- El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Canal de Isabel II, se ha adherido al proyecto “Hoy no hace falta regar” mediante la implantación del Sistema Inteligente de Riego, gracias al que se obtendrá mayor
ahorro de agua y se simplificarán, mejorarán y optimizarán las tareas de mantenimiento de las zonas verdes.

A través de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento tendrá control sobre el riego e información en tiempo real sobre el servicio de riego vía telefónica e Internet, con todos los datos relevantes: tiempos, volúmenes, programación, incidencias, etc.

Esto supone un complemento natural de las redes de reutilización del plan “Madrid Dpura”, que permitirá regar los parques públicos del municipio con agua regenerada. El proyecto “Hoy no hace falta regar” comienza con un análisis básico o de viabilidad de los parques y jardines municipales, para posteriormente instalar los elementos necesarios para la implantación y gestión del Servicio Inteligente de Riego en los mismos y en el Centro de Control.

Junto a ello, se realiza un estudio personalizado de cada zona verde a regar, al que le sigue otro con las posibles necesidades de sectorización de la red de riego y de inserción de válvulas o controladores adicionales para una mejor optimización del riego, en función de las características de las superficies a regar, tipos de plantas, necesidades específicas, etc.

Actualmente, las pruebas de viabilidad han resultado satisfactorias en los parques de Clamart y Colón, por lo que la implantación del sistema se realizará en fechas próximas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo