Sanidad

Los médicos de atención primaria de Majadahonda 'recetarán' deporte en las instalaciones municipales

20 de Noviembre de 2023. 11:25 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Majadahonda, junto a otros doce municipios madrileños, se ha adscrito al proyecto de la Comunidad de Madrid conocido como 'Salud Activa'. Se trata de un programa de prescripción de actividad y ejercicio físico por parte tanto médicos de atención primaria como de los servicios de enfermería.

Tal y como avanzamos hace un par de semanas y tras la experiencia positiva que comenzó el pasado junio en la localidad de Tres Canto, los profesionales de Medicina y Enfermería utilizarán un programa informático para, en función de las condiciones de los pacientes, recomendarles hábitos de vida sanos, evitar el sedentarismo y, en caso de ser necesario, derivarlos a instalaciones deportivas municipales para su práctica. Por su parte, un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realiza un asesoramiento técnico personalizado, e indicará las dinámicas y herramientas adecuadas que contribuyan a evitar el sedentarismo.

Así, al proyecto 'Salud Activa', además de Majadahonda, se unen este mes de noviembre las localidades de Alcobendas, Aranjuez, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Morata de Tajuña, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de la Calzada, Valdemorillo, Brunete, Chinchón y Villaconejos.

Para estimular la participación en este proyecto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte permite cofinanciar su implantación a través del Programa de Colaboración Institucional Madrid Región Activa, que cuenta para el periodo 2023-24 con casi 300.000 euros de inversión.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Te gustaría jugar al Waterpolo?

EMPRESAS:

EUROCOLEGIO CASVI Boadilla

PLANES:

Clase gratuita de Golf para niños y jóvenes

SORTEOS:

Suscripción de 2 meses a Clases de Golf infantil ...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo