Política

Lola Moreno, candidata del PP a la alcaldía de Majadahonda en las elecciones municipales 2023

13 de Marzo de 2023. 14:18 - Redacción - Partido Popular Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras hacerse público que José Luis Álvarez Ustarroz no sería el candidato del PP a la alcaldía de Majadahonda en las elecciones municipales 2023, ya se ha sabe quién será la persona que le sustituirá al frente de la candidatura popular. Su nombre es Lola Moreno.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, propondrá a María Dolores Moreno Molino como candidata en Majadahonda este lunes ante el Comité de Dirección del PP, junto con otros 92 nombres que completan las candidaturas de los municipios madrileños, que posteriormente pasará a ser validado por el Comité Electoral Autonómico.

Moreno, licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y Experta en Violencia de Género por la UNED, ha tenido una trayectoria de 19 años como inspectora de Policía Nacional, desarrollando su actividad en diferentes destinos, entre ellos, Instructora de régimen disciplinario del referido Cuerpo y miembro del Gabinete Jurídico de la División de Formación y Perfeccionamiento.

En 2010 se incorpora a la Delegación del Gobierno en Madrid como Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, despeñando la Jefatura de la Unidad hasta 2014 en que se incorpora a la División de Formación y Perfeccionamiento como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, puesto que despeña hasta su nombramiento como Directora General de la Mujer en febrero de 2016.
En mayo de 2018 fue nombrada Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta finalizar la legislatura.

Cara nueva en Pozuelo 

La dirección regional del Partido Popular también ha confirmado las candidaturas de los actuales alcaldes de Las Rozas y Boadilla, José de La Uz y Javier Úbeda, que tratarán de renovar sus mandatos en la convocatoria de Mayo.  

Sin embargo, en Pozuelo no continuará su actual alcaldesa. Ayuso prescinde de Susana Pérez Quislant, que deja el bastón de mando en Pozuelo tras dos legislaturas, y apuesta por Paloma Tejero, para revalidar el mandato del PP. Tejero, viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura actualmente, vuelve al Ayuntamiento de Pozuelo, dónde ya trabajó como concejala de Urbanismo, Vivienda y Movilidad durante la legislatura 2015-2019. Previamente, había sido concejala en Móstoles.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo