Seguridad

Localizado y detenido en Villanueva del Pardillo el piloto del helicóptero de la DGT estrellado tras dar positivo en drogas

7 de Marzo de 2023. 12:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El piloto del helicóptero de vigilancia Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) que el pasado domingo se estrelló en Robledo de Chavela ha sido localizado y detenido en Villanueva del Pardillo tras haber dado positivo en cocaína y anfetaminas.

El accidente ocurrió cuando, por causas que se desconocen, el piloto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia. Tras el impacto contra el suelo, la aeronave quedó volcada. Afortunadamente, el conductor de la aeronave salió ileso del accidente mientras su compañero, que operaba la cámara en busca de vehículos que incumplen las normas de tráfico, resultó herido leve.

Después de recibir atención médica en el mismo lugar de los hechos, el piloto, visiblemente nervioso, desapareció de la escena del siniestro para evitar el preceptivo test de alcohol y drogas que se realiza en cualquier accidente.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico encontraron al hombre en Villanueva del Pardillo, a unos treinta kilómetros del lugar del accidente y donde residen unos familiares. Aunque la primera hipótesis apuntaba a un fallo humano como causa del suceso, las pruebas realizadas determinaron los positivos en cocaína y metanfetaminas

El piloto ha sido acusado de un delito contra la seguridad aérea y está en custodia policial. La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Transportes, será la encargada de averiguar exactamente los motivos que produjeron el accidente del helicóptero. 

(Imagen fuente:Twitter)

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo