Municipio

Llega una nueva ola de frio a la región con temperaturas mínimas de hasta -5º

23 de Febrero de 2023. 15:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una masa de aire polar frio ha llegado para instalarse en la región madrileña durante los próximos 7 días, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por lo tanto, la Comunidad de Madrid ha activado la alerta de nivel 1 ante unas temperaturas mínimas que, desde esta noche, se desplomarán en torno a los -3º/ -5ºC.

 

Esta media se mantendrá durante todo el fin de semana hasta el lunes, pero se prevé que la situación se  vuelva más compleja el martes y el miércoles próximos con mínimas que descenderán hasta -7ºC en Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo, mientras que en Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo se mantendrán en -5ºC. 

También podrían darse lluvias y chubascos, con intervalos nubosos en casi toda la región, que se juntarán con una cota de nieve que bajará desde los 1500 metros hasta los 600 o 700 metros al final de la semana.

El nivel de alerta por ola de frío se establece en función de las predicciones de la AEMET y se activa cuando se mantienen temperaturas por debajo de los -2ºC durante más de tres días seguidos, como así sucederá a partir de esta noche.

Recomendaciones de la Comunidad de Madrid para prevenir los efectos del frío

Desde los servicios de Salud de la Comunidad de Madrid recuerdan que los efectos del frío pueden ser perjudiciales para la salud, que agrava las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras. Especialmente vulnerables a los efectos del frío son las personas mayores, con dolencias crónicas (cardíacas, respiratorias, etc.), los bebés y las personas sin hogar o con privaciones económicas.

Así recomiendan que se mantenga un buen aislamiento en la vivienda, abrigarse adecuadamente, evitar estar quieto mucho tiempo, evitar igualmente beber alcohol, respirar por la nariz y no por la boca ya que el aire se calienta en la nariz y disminuye el frío que llega a los pulmones y, sobre todo, estar pendiente de los más vulnerables.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo